Fuerzas terrestres iraníes son potencia mundial, asegura jefe militar

sábado, 29 de septiembre de 2012

Fuerzas terrestres iraníes son potencia mundial, asegura jefe militar


  
Fuerzas terrestres iraníes son potencia mundial, asegura jefe militarTeherán, 29 sep (PL) Las fuerzas terrestres iraníes son "una indudable potencia mundial, capaces de defender la integridad territorial" del país, aseguró hoy aquí el general Ahmad Reza Pourdestan.

  El alto nivel de preparación combativa y sus poderes defensivos fueron destacados por el militar, jefe de las fuerzas de tierra de esta república islámica, en la apertura de una exposición sobre medios castrenses.

Asimismo recordó que los cuerpos terrestres iraníes adquirieron ricas experiencias durante los ocho años de la guerra con Irak, entre 1980 y 1988, y observando las dos guerras del Golfo y que su doctrina militar se caracteriza por el carácter defensivo.

Días atrás fuentes castrenses dieron cuenta del ingreso en los arsenales iraníes de dos modelos mejorados de cohetes aire-tierra de fabricación rusa, torpedos, morteros, vehículos anfibios, fusiles para francotiradores y herramientas de uso militar.

Antes, la Marina de Guerra notificó la botadura al agua de un submarino remozado por técnicos nacionales y de un destructor construido con medios autóctonos.

Los equipos fueron exhibidos en el desfile militar para celebrar la Semana de la Defensa Sagrada que recuerda el inicio de la guerra con Irak en 1980.

Las más altas autoridades y los jefes militares iraníes han incrementado en los últimos días las advertencias sobre las nefastas consecuencias que tendría una agresión contra su territorio, propuesta con insistencia por el gobierno israelí. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives