Protestas dominaron nuevamente acontecer noticioso paraguayo

sábado, 29 de septiembre de 2012

Protestas dominaron nuevamente acontecer noticioso paraguayo


  
Protestas dominaron nuevamente acontecer noticioso paraguayoAsunción, 29 sep (PL) Una serie de protestas populares, que abarcaron a distintos sectores sociales, dominó nuevamente el acontecer noticioso paraguayo durante la semana que concluye hoy.
  La más sonada de las manifestaciones resultó la escenificada por miles de docentes que decidieron radicalizar la lucha sostenida desde hace tiempo por el reconocimiento de la deuda histórica del Estado con casi 90 mil educadores y trabajadores de la educación.

Para ellos, el desinterés oficial fue la causa de la acumulación de importantes fallos en la atención a un sector tan sensible e hizo posible que los 15 gremios existentes coincidieran en sus planteamientos al gobierno y en el desarrollo de la lucha en las calles.

Los docentes vieron la luz al final del túnel al ceder el gobierno a sus reclamos ante la realidad del alto acatamiento del paro nacional ejecutado este jueves, el cual fue de casi el 80 por ciento de los afiliados a los distintos sindicatos.

Así obtuvieron la firma del presidente en funciones, Oscar Denis, para el pago de las bonificaciones familiares y de maternidad atrasadas, el respeto al escalafón docente, el salario mínimo para los trabajadores que aún no lo reciben, y otras demandas enarboladas desde hace tiempo.

Por otra parte, varios centenares de indígenas acamparon en una zona céntrica de esta capital, frente al Instituto que debe atenderlos, donde denunciaron encontrarse en la total miseria y pidieron la entrega de alimentos, colchones y herramientas para el trabajo agrícola.

Los pobladores autóctonos llegaron desde Canindeyú, a más de 240 kilómetros de esta capital, y al culminar la semana permanecían en el lugar y señalaron que no se irán de Asunción hasta ver resuelto su acuciante problema.

Finalmente, familiares de las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) también se manifestaron junto al Panteón de los Héroes y pidieron castigo para los represores de aquella época y la atención acordada para sus descendientes mediante leyes de la Republica.

Ellos señalaron que recibían dichos beneficios durante el Gobierno de Fernando Lugo, pero tras su destitución confrontan serias dificultades de tipo económico y por eso expresan su rechazo al actual Ejecutivo. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives