Reportaje fotográfico de VES en apoyo a los docentes en huelga de hambre

lunes, 9 de mayo de 2011

 

Docentes de diferentes colegios magisteriales iniciaron hace cinco días, una huelga de hambre, en el Parque La Merced de esta capital, contiguo al Congrezoo Nacional, de donde fueron expulsados porque le daban un toque "antiestético" al paisaje y porque exponian que esta democracia hondureña es de exclusiones.
Vos El Soberanos acompaña a los maestros en su luchas frente al régimen opresor del títere P. Lobo.
Fotos cortesía de Agujita Caliente
DSC02187
Dentro del grupo de docentes, en huelga de hambre se encuentra la docente Yanina Parada del Primer Colegio Magisteria de Honduras (PRICMAH), le acompañan entre otros, el profesor Luis Sosa y Valentín Canales, Sub Director del Instituto Central "Vicente Cáceres" de la Capital.

DSC02188
Los visitantes, que se solidarizan con la lucha de los docentes, firman el libro de apoyo.
DSC02189
Los docentes empiezan a denotar cansancio y a persentar los primeros signos de afectación en su salud, de acuerdo a lo manifestado por los médicos del Centro de Prevención contra la Tortura (CPTRT) y cuentan con la presencia de miembros del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH)
DSC02190
En el Día de la Madre, la Docente, Yanina Parada, recibió presentes de parte de sus hijos y personas solidarias con esta lucha, con motivo del Día de la Madre.
DSC02191
Los docentes suspendidos son 303 y cada uno de ellos, se encuentra realizando acciones en sus respectivos lugares de origen.
DSC02192
Mensajes de apoyo a la Huelga de Hambre, propuesta por los docentes del Departamento costeño de Colón y aprobada por la Asamblea realizada en la Escuela Normal Mixta.
DSC02193
Han pasado 5 días y la huelga será indefinida hasta alcanzar el objetivo de la defensa de la educación pública y que se respeto su derchso laborales.
DSC02194
Mensajes de solidaridad están colocados en las carpas donde se encuentran los docentes.
DSC02202
Parte de los visitantes firmando el libro de registro, el artista nacional Federico Ramírez. El sí tiene un corazón.
DSC02203
 

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives