Venezuela dará respuesta a expulsión de cónsul en EE UU

lunes, 9 de enero de 2012

Venezuela dará respuesta a expulsión de cónsul en EE UU

Telesur / Agencias
Caracas. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este lunes que el país suramericano dará una respuesta “clara, firme y oportuna” a la expulsión de su cónsul en Miami (sureste), Livia Acosta Noguera, por parte del gobierno estadounidense.
Maduro ofreció la información a su llegada a Santiago de Chile, donde sostendrá un encuentro en la Cancillería con sus pares de la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de Chile, Alfredo Moreno.
Nicolás Maduro manifestó a agencias internacionales que en este momento “nuestra agenda es la unión de América Latina (...) En su momento vamos a dar una respuesta clara y firme sobre ese tema”.
El domingo un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, informó sobre la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, luego de haber sido declarada como persona non grata para el gobierno estadounidense, sin dar explicaciones.
El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, destacó que la embajada de Venezuela en el país norteamericano recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul debe abandonar la nación antes del 10 de enero.
Ostick agregó que no estaba autorizado para ofrecer detalles más precisos sobre la decisión. La misma se hizo conforme al artículo 23 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares, el cual estipula que "el Estado receptor (de un diplomático) no estará obligado a exponer al Estado que envía los motivos de su decisión".  CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives