Toque de queda de 24 horas en un Estado de Nigeria tras ataques a iglesias

sábado, 7 de enero de 2012

Toque de queda de 24 horas en un Estado de Nigeria tras ataques a iglesias

Mundo

nigeria_2012_df
Se teme una generalización de la violencia religiosa en este país de 160 millones de habitantes, el más habitado de África.


KANO, Nigeria. (AFP) - El toque de queda fue impuesto el sábado en el estado de Adamawa (noreste de Nigeria), donde unas 30 personas murieron en ataques contra cristianos, anunciaron las autoridades.
"Luego de varios ataques en algunas zonas del estado, el gobierno impuso un toque de queda de 24 horas en todo el estado", afirmó el secretario del gobierno local, Kobis Ari, en un comunicado. Unos 30 cristianos fueron asesinados a balazos en tres ataques separados adjudicados a los islamistas de la secta Boko Haram.
Se teme una generalización de la violencia religiosa en este país de 160 millones de habitantes, el más habitado de África. En el sur predomina la religión cristiana y el norte es mayoritariamente musulmán. Boko Haram, que exige que se imponga la sharia (ley islámica) en todo el país, se atribuyó la última serie de ataques contra cristianos.  CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives