En 2011 ingresaron casi 30 mil alumnos a la UNAH

jueves, 12 de enero de 2012

En 2011 ingresaron casi 30 mil alumnos a la UNAH

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) divulgó ayer miércoles que en los últimos tres procesos de admisión que se realizaron en 2011, ingresaron a la máxima casa de estudios sólo 29 mil alumnos de 44 mil aspirantes.  
La institución a través de la Dirección de Sistema de Admisión realizó el año anterior las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) para permitir el ingreso de 43,926 estudiantes del sistema educativo secundario.
De ese total, apenas el 66 por ciento de los estudiantes pudieron acceder a la UNAH; en cambio, el resto (34 por ciento) tuvieron que aplicar a un segundo y tercer examen, sin embargo, lo reprobaron.
Entre las razones por las cuales estos jóvenes no ingresaron a la máxima casa de  estudios radica en que no habían  alcanzado el puntaje mínimo requerido para poder ingresar a la UNAH que es de 700 puntos de un total 1,600 puntos que mide la PAA.
El informe establece que en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) de la zona sur de Honduras,  seguido por el Centro Universitario del Noroccidente (CURNO) de Olancho y el centro regional universitario de Danlí y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) en La Ceiba  son los lugares que presentan los porcentajes más bajos de admisión, los cuales llegan al 60 por ciento.
Lo los índices más altos de admisión se presentan en los centros regionales, tales como el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) en Copán, la UNAH- VS de San Pedro Sula, el Centro Universitario Regional del  Centro (CURC) de Comayagua, Ciudad Universitaria de Tegucigalpa y el Centro Regional del Valle del Aguán (CURVA) de Olanchito cuyo ingreso supera el 61 por ciento  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives