Casi 70 diputados aprobaron grosera tasa migratoria

martes, 10 de enero de 2012

Casi 70 diputados aprobaron grosera tasa migratoria

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A casi un mes de haberse aprobado la nueva tasa de seguridad aeroportuaria, por fin se reveló quiénes aprobaron el decreto que es lesivo a los intereses del pueblo hondureño.
Y es que un grupo de 68 de los 128 diputados aprobó en menos de dos horas el nuevo impuesto sin importar cuál fuera la reacción de los usuarios de las terminales aéreas y terrestres.
A plena luz del día y sin la presencia de periodistas, el decreto fue aprobado por mayoría absoluta.
El resto de los “padres de la Patria” estaban ausentes de la sesión, otros se abstuvieron de votar, pero no denunciaron el atentado contra la economía nacional.
Conforme al listado que se divulgó, de los 109 diputados que acudieron a la reunión, 68 congresistas votaron a favor de la moción; sólo un funcionario votó en contra y hubo una abstención y los restantes 39 se ausentaron.
En el caso de los partidos minoritarios, la diputada de Unificación Democrática (UD) Hipólita Rodríguez aprobó la moción, mientras que dos congresistas de la Democracia Cristiana votaron a favor de la propuesta.
Los diputados del PINU no avalaron la nortmativa.
En tanto, los diputados de la denominada “Bancada Nacionalista por la Dignidad” votaron a favor del nuvo canon, entre ellos, Antonio Rivera Callejas, quien jefea ese grupo.
Horas antes que surgiera el documento “Toño” aseguró que él no había votado a favor el decreto y dijo en tono sarcástico que los medios de comunicación habían aprobado la medida.
Otros legisladores que pertenecen a ese colectivo, votaron por ese nuevo impuesto ya que les dijeron que “la nueva tasa era por cuestiones de seguridad nacional”. CORTESIA EL LIBERTADOR 

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives