Separan a 80 policías por nexos con el crimen

miércoles, 18 de enero de 2012

Separan a 80 policías por nexos con el crimen

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Otro grupo 80 de agentes del orden vinculados actos de corrupción han sido separados de la Policía Nacional.
Esta información la hizo saber ayer el directo general de la Institución, Ricardo Ramírez, quien detalló que mediante exhaustivas investigaciones se llegó a la conclusión que los separados habían cometido actos ilícitos.
Ante ese hecho –agregó el funcionario– la determinación fue darles de baja.
En ese sentido, el entrevistado dijo que se indagaron casos puntuales, en los cuales se descubrió que agentes de la escala básica y oficiales de policía tenían nexos con la delincuencia común y crimen organizado y por ello serán denunciados ante el Ministerio Público (MP).
Por su parte, el director general de Centros Penales, Danilo Orellana, detalló que la mayoría de los acusados “tienen fuertes indicios racionales de comisión de delitos.
Por ello, indicó que "el director de la Policía, el general Ramírez, está haciendo un trabajo muy exhaustivo con Inspectoría, solo mencionamos que hay 80, pero hay que documentarlos y mandarlos a la Fiscalía con la documentación necesaria".
Entre las causales por las que se decidió separar a los agentes –dijo– es porque "hay gente que está involucrada con gente de droga, en La Mosquitia, otra gente que tiene relación con el crimen organizado".
Además, Orellana dijo que otros serán removidos por reestructuración, clasificación y por la comisión de faltas administrativas.
El funcionario destacó que en las próximas horas el Ministerio Público tendrá en sus manos los primeros expedientes de los cesanteados.
Con este tercer grupo de policías y oficiales separados, superan las 250 destituciones que la Secretaría de Seguridad ha efectuado desde diciembre de 2011 en el marco de la depuración que se lleva a cabo.
Varios sectores de la sociedad han manifestado que la depuración es un “maquillaje” y exigen que se intervenga la Policía Nacional de inmediato. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives