EE UU enviará expertos a Honduras para colaborar en materia de seguridad ciudadana

viernes, 20 de enero de 2012

EE UU enviará expertos a Honduras para colaborar en materia de seguridad ciudadana

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Washington. El presidente Porfirio Lobo se reunió con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en Washington para revisar la cooperación entre ambos países en temas de seguridad, informó el Departamento de Estado en un comunicado oficial.
Lobo acudió a la reunión con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, en la que los altos funcionarios estadounidenses reconocieron “el liderazgo y los esfuerzos que el presidente Lobo y el Congreso de Honduras han tomado para mejorar la seguridad ciudadana”.
“Durante los últimos meses, Honduras ha fortalecido su marco legal para combatir la delincuencia organizada, ha nombrado jueces con jurisdicción nacional, un impuesto de seguridad, autorizó las escuchas telefónicas y el establecimiento de un consejo asesor de Policía, entre otras reformas”, añadió el comunicado.
Con los altos funcionarios estadounidenses, el mandatario Lobo acordó que se continuará la colaboración de cerca para mejorar la seguridad ciudadana en Honduras y en toda América Central a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El Gobierno estadounidense enviará un equipo de expertos y técnicos a Honduras “para profundizar la colaboración bilateral en materia de seguridad ciudadana” y se comprometió a utilizar “todos los recursos disponibles para ayudar” al Gobierno hondureño, indicó el Departamento de Estado.
La reunión que se realizó en Miami, Florida, participaron la embajadora de Washington en Tegucigalpa, Lisa Kubiske; el director para América Latina de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Francisco Palmieri; representantes del Departamento de Justicia y del Consejo Nacional de Seguridad así como de otras agencias estadounidenses. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives