Llaman a diputados liberales dejar cargos directivos en el Congreso

viernes, 20 de enero de 2012

Llaman a diputados liberales dejar cargos directivos en el Congreso

Portada

Add this to your website

TEGUCIGALPA.- Más del 50 por ciento de diputados liberales del Congreso Nacional solicitó a sus tres representantes ante la junta directiva del Legislativo que abandonen sus cargos y se reintegren a sus butacas.
Legisladores de la bancada Liberal están en contra de que ese partido asuma corresponsabilidad en las decisiones del Legislativo que afecten al pueblo, mientras la bancada de José Alfredo Saavedra, afín al candidato presidencial, Mauricio Villeda, está a favor
El anuncio fue hecho la mañana de ayer en la sesión del Congreso Nacional, después que el diputado por Cortés, Carlos Martínez, leyera un comunicado ante el pleno del Legislativo, informando a la junta directiva que no propondrán a ningún candidato para que ocupe dichos cargos.
Según Martínez, la decisión se tomó porque no quieren seguir siendo co-partícipes de las distintas acciones que toma el actual Congreso Nacional, cuya mayor membrecía pertenece al Partido Nacional, y porque a partir de la fecha harán una férrea oposición a favor del pueblo hondureño.
Martínez y otros diputados afines a este grupo de legisladores, manifestaron que ya les hicieron saber la decisión de abandonar los cargos directivos a Marlon Lara vice presidente del Congreso Nacional; Waldina Paz, segunda pro secretaria; y Angel Darío Banegas, quien es el segundo secretario alterno, pero afirmó que estos se niegan a hacerlo.

SUENAN SILBATOS
Después de la lectura del documento, los diputados firmantes sacaron de sus bolsillos varios silbatos y los sonaron en señal de protesta. Según se conoció de manera extraoficial en el Congreso Nacional, de los 45 diputados que obtuvo el Partido Liberal en las elecciones generales realizadas en noviembre de 2009, unos 24 legisladores propietarios y más de 15 suplentes están a favor del retiro de sus partidarios de la junta directiva.
También se supo que la llamada bancada Saavedrista, a favor de asumir la corresponsabilidad de las decisiones que toma el Congreso y afines al candidato Mauricio Villeda Bermúdez, tiene el apoyo de 13 diputados propietarios y 28 suplentes para que los directivos liberales sigan en sus puestos. Por otro lado se encuentran 5 diputados representantes del Partido Liberal, que ahora simpatizan con el Partido Libertad y Refundación, que han dicho que no intervendrán en este asunto, una posición similar a la que han asumido tres legisladores propietarios más (José Simón Azcona, Marco Antonio Andino y Marcia Villeda).
EL COMUNICADO
“Los abajo firmantes, mayoría de los diputados al Congreso Nacional por el Partido Liberal, informamos a esa honorable junta directiva que hemos tomado la decisión de no proponer miembros de nuestros partido para que integren cargos en esa junta directiva”, dice el comunicado. El escrito agrega que: “Nuestro partido, siendo consecuente con la crisis política de 2009 ha integrado la junta directiva durante los dos últimos años en aras de contribuir a la armonía y la unidad del pueblo hondureño; nuestro partido conformó dicha entidad con el afán de aportar el esfuerzo de nuestros miembros a lograr una mejoría en la situación política nacional”.
“Habiendo cumplido con ese compromiso con el pueblo hondureño, dejamos ahora en libertad al partido de gobierno para que asuma los cargos de la junta directiva; nuestra bancada estará siempre dispuesta a apoyar en el Congreso Nacional en aquellos asuntos que sean de beneficio para nuestros compatriotas y estaremos atentos a los distintos proyectos que se presentan en el Congreso Nacional”, reza el comunicado, el cual es avalado con la firma de 24 diputados propietarios y 15 suplentes.
LOS FIRMANTES:
PROPIETARIOS
Mario Edgardo Segura Aroca El Paraíso.
Ramiro Adalid ChacónEl Paraíso.
Yani Benjamín Rosenthal Cortés.
José Angel SaavedraCopán.
Perla Simons MoralesFrancisco Morazán.
Carlos Martínez Cortés
Erick Rodríguez Lempira.
Fredy Renán Nájera Olancho.
Joel Sandoval Olancho.
Víctor Rolando SabillónSanta Bárbara.
Valentín Suárez Comayagua.
Gonzalo Rivera Atlántida.
Lisandro Mauricio Arias Copán.
Felipe Zúniga Intibucá.
Midence Oquelí Martínez Colón.
Olman Maldonado Comayagua.
David Betancourt Choluteca.
Juan Ramón MoralesYoro.
Norma Calderón Cortés.
Manuel Iván Fiallos La Paz.
José Tomás Ponce Yoro.
José Arnulfo López Yoro.
Rigoberto Santos Ocotepeque
Jesús PerdomoSanta Bárbara.
SUPLENTES
Juan Bautista Alvarenga El Paraíso.
José Armando CerrosComayagua.
Salvador Cabrera Francisco Morazán.
Raúl Edgardo CernaOlancho.
Carmen Vásquez Olancho.
Marco Antonio GosselinLempira.
Santos Rolando RamosColón.
Adela Palacios Francisco Morazán.
Gerardo Antonio MataComayagua.
Juan MatamorosAtlántida.
Francis Javier HernándezIntibucá.
Carlos Javier RomeroCopán.
Sady Andonie Cortés.
Consuelo Bautista Atlántida.
Sandra Figueroa Atlántida.










































CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives