“Tasa de seguridad es para evitar ingreso de narcos”: Áfrico Madrid

lunes, 9 de enero de 2012

“Tasa de seguridad es para evitar ingreso de narcos”: Áfrico Madrid

El Secretario del Interior justificó que esa medida“es un asunto clasificado como de seguridad nacional y el contenido, alcances y detalles por razones obvias, no las puedo discutir” y manifestó que al “debatir o revelar públicamente ese tema, podría incurrir en responsabilidad civil, administrativa y penal”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El secretario del Interior, Áfrico Madríd, aseguró que la aplicación de la tasa de seguridad migratoria es para que miembros del crimen organizado y narcotraficantes “no ingresen al país”.
El funcionario justificó que esa medida“es un asunto clasificado como de seguridad nacional y el contenido, alcances y detalles por razones obvias, no las puedo discutir” y manifestó que al “debatir o revelar públicamente ese tema, podría incurrir en responsabilidad civil, administrativa y penal”.
En ese sentido, expresó que el nuevo impuesto lleva por objeto garantizar la seguridad en la frontera y tener un verdadero control de la identidad de las personas que entran y salen del territorio nacional y volvió a enfatizas que “evitar la libre circulación e ingreso de miembros del crimen organizado como narcotraficantes, terroristas, secuestradores, sicarios, traficantes de armas y lavadores de activos”.
A pesar de los argumentos esgrimidos por el funcionario, las críticas no se han hecho esperar.
El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, manifestó que la aplicación del canon es un “pago doble de la tasa de seguridad”.
Por esa razón –agregó el empresario– se le debe exigir al Ministerio Público que investigue el contrato entre la Secretaría del Interior con la empresa estadounidense Securiport, el cual fue aprobado por el Poder Legislativo.
“Estuvimos en la Secretaría de Gobernación, y con una compañía que se llama Securiport cuya sede principal es Washington, la Fiscalía debería estar haciendo su oficio de ver qué otras personas están atrás de todos esto” dijo el entrevistado.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys dijo que “ese ‘trancazo’ representa un duro golpe para el turismo y la cooperación internacional del país”.
Según Marinakys, “la aprobación de este nuevo impuesto es como pegarle el tiro de gracia al turismo, esto es inconcebible son 34 dólares lo que se tienen que pagar”.
En tanto, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, expresó que “Honduras no puede ser un ‘potrero abierto’ donde cualquier delincuente puede venir, pasa por migración y nadie lo detecte”.
Por ello que el tasa de seguridad de salida Justificó no se debe trasladar al pueblo hondureño, porque en su mayoría no usa el aeropuerto y por ende no tiene por qué pagar la tasa de control migratorio.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives