Asesinan a abogado hondureño que denunció represión policial

miércoles, 18 de enero de 2012

Asesinan a abogado hondureño que denunció represión policial

Redacción Central / EL LIBERTADOR}
Tegucigalpa. El abogado José Ricardo Rosales, fue asesinado luego de haber denunciado que efectivos de la Policía Nacional reprimieron a un grupo de jóvenes en Tela, Caribe de Honduras.
Según el jefe de la Policía de Tela, Héctor Turcios, ayer martes al filo de las 11 de la mañana, cuando el ahora occiso se disponía a abordar su vehículo, fue interceptado por tres sujetos, quienes sin mediar palabra lo acribillaron y luego huyeron de la escena del crimen con rumbo desconocido.
De acuerdo a la organización C-Libre, el viernes anterior, José Ricardo Rosales, en compañía del también abogado Elvin Varela, se apersonó a las oficinas de Diario Tiempo, donde denunció “que elementos policiales participaron en operativos donde cometieron abusos al golpear y torturar a algunos muchachos e incluso manosear jovencitas”.
En ese sentido, Rosales agregó: “La fiscalía ya tiene conocimiento de esto pero se hace de la vista gorda. Sabemos de menores que los policías estuvieron manoseando… los ponen a hacer tiburones y culucas… conozco un caso con nombre y apellido de un joven a quien le rompieron la frente de un culetazo…”.
Al respecto –agregó C-Libre– el subcomisario Geovanny Fonseca, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de esa misma ciudad, manifestó que el profesional del derecho, recientemente, hizo una seria denuncia en contra de efectivos policiales, quienes supuestamente torturaban a personas detenidas por diferentes delitos.
“No tenemos claro qué es lo que haya pasado, pero recientemente el abogado denunció supuestos vejámenes cometidos por policías en perjuicio de detenidos; sin embargo las averiguaciones son las que confirmarán o descartarán ese extremo”, comentó.
Rosales fue el abogado que defendido y logró la libertad de Marco Joel Álvarez Barahona, alias “El Unicornio”, mencionado como el supuesto culpable del crimen del periodista ceibeno David Meza Montesinos, asesinado el 11 de marzo de 2010. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives