Chávez expresó su "más contundente" condena a atentado en Siria

sábado, 7 de enero de 2012

Chávez expresó su "más contundente" condena a atentado en Siria

Mundo

hugo_venezuela_2012_fa
El 23 de diciembre, un doble atentado con coche bomba contra edificios de los servicios de seguridad dejó 44 muertos y 150 heridos.


CARACAS, Venezuela. (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó en la madrugada del sábado su "más contundente e inequívoca condena" al atentado suicida que el viernes dejó al menos 26 muertos y 63 heridos en Damasco, a la vez que reiteró su "respaldo" al mandatario sirio Bashar al Asad.
"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su más contundente e inequívoca condena al atentado terrorista perpetrado en Damasco, capital de la hermana República Árabe Siria", reza un comunicado de la Cancillería.
Chávez, gran aliado de al Asad en Latinoamérica, también se solidarizó "con el valiente pueblo sirio", al que envió sus condolencias.
El gobierno de Venezuela "repudia este odioso acto de intimidación, que no logrará quebrantar la voluntad del pueblo sirio y de su gobierno de impulsar un amplio diálogo nacional, al tiempo que reitera su respaldo al presidente Bashar al Asad en su afán por impulsar una salida política soberana e independiente a los intentos de desestabilización", sigue el texto.Un atentado suicida, atribuido por las autoridades sirias a "terroristas", mientras que los opositores lo adjudican al régimen de al Asad, dejó al menos 26 muertos y 63 heridos el viernes en Midan, un barrio histórico del centro de Damasco, dos semanas después de un ataque similar.
El 23 de diciembre, un doble atentado con coche bomba contra edificios de los servicios de seguridad dejó 44 muertos y 150 heridos. En esa oportunidad, las autoridades sirias acusaron a Al Qaida del ataque, mientras que la oposición lo atribuyó igualmente al gobierno. Chávez, gran aliado de al Asad en Latinoamérica, también se solidarizó "con el valiente pueblo sirio", al que envió sus condolencias, y ratificó "su rechazo frontal a las políticas colonialistas y guerreristas que los Estados Unidos y sus aliados impulsan en el Medio Oriente". CORTESIA   DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives