Hondureños podrán ser extraditados, tras reforma constitucional

viernes, 20 de enero de 2012

Hondureños podrán ser extraditados, tras reforma constitucional

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A puerta cerrada, el Congreso nacional reformó anoche el Artículo Constitucional 102, que impedía la extradición de los hondureños.
La reforma, que necesitaba de la mayoría calificada de los diputados, se produce 48 horas después de que el presidente Lobo Sosa viajara intempestivamente a Washington en compañía de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske.
La aprobación permitirá la extradición de personas involucradas en delitos de crimen organizado, narcotráfico y terrorismo y para que entre en vigencia deberá ser ratificada en una próxima legislatura que inicia el 25 de enero del presente años.
El Congreso Nacional tuvo sumo cuidado de excluir de la extradición los delitos políticos, comunes y conexos, según trascendió.
En Artículo Constitucional 102 reformado literalmente dice: “ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.
Para hacer efectiva la figura de la extradición, habrá que establecer convenios con cada país que lo requiera.
Entre las medidas de seguridad, en el Congreso se decidió no grabar la sesión ni dejar registro electrónico de la aprobación de esta reforma constitucional, que forma parte de los compromisos entre Honduras y Estados Unidos.
El gobierno espera que haya un flujo de apoyo para el país una vez que se apruebe esta reforma constitucional y otras, que serán conocidas más adelante.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives