Fuerzas Armadas de Honduras detienen a paramilitar nicaragüense

lunes, 9 de enero de 2012

Fuerzas Armadas de Honduras detienen a paramilitar nicaragüense

El grupo ilegal de extrema derecha “Fuerza Democrática Comandante 380” surgió de la extinta contrarrevolución nicaragüense en la década de 1980, cuando pretendieron defenestrar el gobierno que en ese entonces presidía en actual gobernante de esa nación Daniel Ortega.
Agencias / EL LIBERTADOR
Managua – Tegucigalpa. El diario La Prensa de Nicaragua denunció hoy lunes que el Ejército de Honduras detuvo en territorio hondureño al paramilitar Santos Guadalupe Joyas Borge, alias “Pablo Negro”, quien pretendía derrocar por la vía armada al mandatario nicaragüense Daniel Ortega.
Ese rotativo indicó a través de su portal web que el jefe del grupo paramilitar “Fuerza Democrática Comandante 380” fue capturado por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras en un punto no determinado de la frontera que comparten ambos países sin brindar más detalles sobre el operativo.
“Pablo Negro” –indicó el medio de comunicación– le había “declarado la guerra” al mandatario Daniel Ortega ya que éste “ganó las elecciones de forma fraudulenta” el 6 de noviembre de 2011.
El triunfo de Ortega fue reconocido por la comunidad internacional.
Esa agrupación ilegal de extrema derecha surgió de la extinta contrarrevolución nicaragüense en la década de 1980, cuando pretendieron defenestrar el gobierno que en ese entonces presidía el actual gobernante de esa nación.
La “Contra”, como se le conocía a la exguerrilla, fue financiada por Estados Unidos; la mayoría de sus integrantes eran miembros de la Guardia Nacional de la dictadura de Anastasio Somoza.
Según documentos revelados, este brazo armado recibió de EEUU armas y drogas.
Además, el denominado “exilio cubano” contribuyó con el paramilitarismo al proporcionarle asesoría para sacar del poder a Daniel Ortega.
En la actualidad, partidos de ultraderecha de Nicaragua como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y otras agrupaciones de ese espectro patrocinan esas agrupaciones porque las consideran “democráticas".   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives