Hoy: Tema de educación dominará agenda del príncipe Felipe en el Congreso hondureño

jueves, 12 de enero de 2012

Hoy: Tema de educación dominará agenda del príncipe Felipe en el Congreso hondureño

“Le pediré al príncipe Felipe que influya para que se cumpla el acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, a fin de crear el currículo educativo que convertiría a las escuelas normales de Honduras en universidades pedagógicas como se acordó el año pasado en mi visita a España”, dijo Hernández.


Tegucigalpa. Por primera vez en la historia del Poder Legislativo de Honduras, un presidente del Congreso Nacional será honrado con la visita  de un miembro de la Corona de España, cuando Felipe de Borbón se reúna este jueves con Juan Orlando Hernández.
Hernández Alvarado, la junta directiva y los jefes de bancada  de los partidos políticos que conforman el pleno del legislativo tendrán la oportunidad de dialogar con el Príncipe de Asturias y heredero del rey Juan Carlos.
El Príncipe de Asturias se trasladará a la sede del Congreso a las 9:30 de la mañana y allí se reunirá durante media hora con Juan Orlando Hernández.
Posteriormente se reunirá con los miembros de la junta directiva y los jefes de bancada del Congreso Nacional, finalizando su vista a este Poder del Estado a las 11 de la mañana.  
DIÁLOGO CON HERNÁNDEZ
En la plática privada que sostendrá con Hernández, se abordará el tema de la cooperación del gobierno España para potenciar las escuelas normales hondureñas y convertirlas en centros de enseñanza superior universitaria.
“Le pediré al príncipe Felipe que influya para que se ponga en práctica el acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para crear el currículo educativo para convertir a las escuelas normales de Honduras en universidades pedagógicas como se acordó el año pasado en mi visita a España”, dijo Hernández.
De esa forma, los profesores tendrán la responsabilidad ejecutar y desarrollar los postulados de la nueva Ley Fundamental de Educación, misma que ha recibido el apoyo por el pleno de los legisladores liberales, udeístas, democratacristianos, nacionalistas y pinuistas.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
El tema anterior se deriva de un convenio firmado entre los gobiernos de Honduras y España durante una visita de los titulares del Ejecutivo y Legislativo a España en septiembre de 2011.
Mediante este convenio suscrito la Complutense de Madrid y  Microsoft de España será suministrada la plataforma tecnológica que se utilizará en la transformación de las escuelas normales  de las cuales egresarán los nuevos catedráticos que educarán a las nuevas generaciones de hondureños.
El Legislativo también tiene un convenio suscrito con  José Ángel  Rivera, presidente de  la Fundación Manuel Giménez Abad, con el que a partir de enero del 2012 comenzará en España la formación  de la primera promoción de 100 jóvenes líderes universitarios hondureños de cinco partidos políticos.
ÉTICA MORAL Y POLÍTICA
(Dichos jóvenes conforman el inicio del funcionamiento  de la Escuela de Gobierno en el Congreso Nacional).
El convenio de colaboración entre el Congreso y la Fundación de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico Manuel Giménez Abad es formar ética, moral, política y socialmente  a  esos jóvenes líderes, quienes después se postularán como diputados y funcionarios  públicos en futuros gobiernos democráticos.
Una vez concluida su vista al Legislativo, Felipe de Borbón estará en el Centro Cultural de España en la inauguración de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes.
Antes de partir hacia Guatemala a la toma de posesión del nuevo mandatario Otto Pérez Molina, sostendrá una reunión con colectividad española residente en Honduras.     CORTESIA EL LIBERTTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives