Juliette Handal: Gobierno debe manejar Petrocaribe con transparencia

lunes, 16 de enero de 2012

Juliette Handal: Gobierno debe manejar Petrocaribe con transparencia

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno de Honduras debe asegurar un mecanismo orientado a transparentar los beneficios del tratado comercial con Petrocaribe dijo hoy la coordinadora de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juliette Handal.
Handal expresó que “hasta el momento lo que hemos escuchado es que se va a aprobar, ya hay una discusión prácticamente nacional por este tema del fideicomiso”.
La entrevistada dijo que “si se está retomando Petrocaribe, es porque se ha convencido al Gobierno que puede ser bueno. Lo que hace falta es asegurar transparencia, explicarle al pueblo de que manera negociaron con las exportadoras, de que manera se está negociando con Venezuela”.
Lo prioritario en este momento –detalló– es que se asegure la entrega de combustible para que “Honduras no corra el riesgo de un derrame de petróleo, porque entonces correremos con ese riesgo y de nada serviría el beneficio de financiamiento a largo plazo y al uno por ciento”.
Lo que hace falta por explicar –añadió– es la forma en que las importadoras pagarán el combustible que se importe de Venezuela.
“Se tiene que definir si las importadoras van a pagar por adelantado, como se hacía antes al Gobierno y luego al venir el barco, entregaba el título a las importadoras y la mitad o el 40 por ciento, se quedaba en el país como recursos frescos para ser utilizados en diferentes sectores como lo dicta el reglamento” señaló.
En tanto, se espera que para los próximos días la administración de Porfirio Lobo suscriba el acuerdo comercial para que Honduras se beneficie de los recursos que deje Petrocaribe. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives