Ahdmadineyad llega a Ecuador a fortalecer amistad

viernes, 13 de enero de 2012

Ahdmadineyad llega a Ecuador a fortalecer amistad

TeleSUR / Agencias
Quito. El presidente iraní, Mahmud Ahdmadineyad, arribó este jueves a Ecuador cerca de las 12H00 locales  (15H00 GMT) para estrechar las relaciones bilaterales con su homólogo Rafael Correa, en el marco de su gira por América Latina. 
Tras haber visitado Venezuela, Nicaragua y Cuba, Ahdmadineyad fue recibido en la base aérea militar Simón Bolívar de la ciudad costera de Guayaquil, por una comitiva encabezada por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. 
Luego de haber realizado una parada técnica en Guayaquil, el Presidente de Irán se trasladó a Quito la capital, donde será recibido por el presidente Correa en el Palacio de Carondelet (sede del goobierno). 
Periodistas ecuatorianos informaron que ambos mandatarios sostendrán un encuentro donde abordarán temas económicos, comerciales y la situación de Merio Oriente. 
“En términos comerciales, existen 30 acuerdos vinculados a la salud, educación, petróleo y minería, que se que se estima sean concretados porque muchos de ellos están pre establecidos”, añadieron. 
El corresponsal de TeleSUR en Ecuador, precisó que recientemente Rafael Correa anunció que el tema fundamental tratado será la refinería del Pacífico, debido a la experiencia iraní en materia petrolera.
Simultáneo al encuentro de los Jefes de Estado, los ministros de ambas naciones también se reunirán para precisar cuáles son los acuerdo que deben establecerse entres Irán y Ecuador.
Se estima que Ahdmadineyad y Correa ofrecerá una rueda de prensa a las 17H30 locales (22H30 GMT), en la que detallen los acuerdos alcanzados.   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives