Extradición de hondureños es un golpe bajo a la justicia”: Zelaya

lunes, 30 de enero de 2012

Extradición de hondureños es un golpe bajo a la justicia”: Zelaya

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Como un “golpe bajo” a la justicia calificó el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, la reforma constitucional que permite la extradición de ciudadanos que están vinculados al crimen organizado.
En ese sentido, el exmandatario indicó que los diputados del Congreso Nacional “ya no confían en la justicia hondureña” al reformar el artículo 102 de la Constitución, la que hasta hace poco rezaba que “no se puede entregar a un ciudadano a un Estado extranjero”.
“Ahora confían en la justicia de otros países y no en la hondureña…es un golpe bajo a la Corte Suprema de Justicia porque cuando los hondureños ya no pueden ser juzgados aquí quiere decir que no hay confianza”, expresó Zelaya.
Cabe recordar que “Mel” fue víctima de extradición cuando se le derrocó el 28 de junio de 2009. En esa fecha, Zelaya fue deportado a Costa Rica por “mandato judicial”.
Los responsables de ese delito fueron absueltos por el presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, por considerar que la expulsión de Honduras del expresidente fue en aplicación del “estado de necesidad”.
Por otro lado, Zelaya dijo que renunció a la militancia en el Partido Liberal porque “después del golpe de Estado, esta institución ya no representa al pueblo”.
De ese modo, el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) indicó que implícitamente hemos renunciado al partido que dio el golpe de Estado” y añadió que desde que se creó Libre, renunció al liberalismo.
“Según los estatutos del Partido Liberal no existe la expulsión, lo que existe es el desconocimiento de militancia pero, nosotros ya hemos manifestado que queremos pertenecer a Libre” enfatizó el entrevistado. CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives