FOMH convoca a manifestación magisterial contra la nueva Ley del INPREMA

martes, 24 de enero de 2012

FOMH convoca a manifestación magisterial contra la nueva Ley del INPREMA

Correo electrónicoImprimirPDF

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa, 24 Enero 2012. Ante la inminente entrada en vigencia de la nueva Ley del INPREMA, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras convocó este día a movilización en protesta por la aprobación de la lesiva normativa.
Edwin Oliva, Presidente del COLPROSUMAH manifestó que recurrirán a los órganos de justicia con el fin de buscar el rescate de las conquistas que se están viendo negadas con la nueva Ley, ya que la misma aumenta la edad de jubilación y disminuye los beneficios.
La FOMH convocó este día a una movilización, la que fue atendida multitudinariamente por los maestros que por un lapso de 3 horas se tomaron las vías adyacentes al Instituto Central Vicente Cáceres, Comayagüela, luego partieron con rumbo al sector de la UNAH, donde se unirán a la manifestación del STENEE.
Las demostraciones magisteriales se han dado desde el mismo día en que el Congreso Nacional anunciara la aprobación de la nueva Ley, con manifestaciones en los bajos del Legislativos. El día de ayer la protesta tuvo lugar en la norteña ciudad de San Pedro Sula, y en los siguientes días se anuncian iguales manifestaciones en las principales ciudades del país.
El día de hoy entra en vigencia la nueva normativa, la que es catalogada por el gremio magisterial como lesiva a sus intereses, ante esto, el día de ayer las oficinas del INPREMA, se vieron desbordadas de maestros que buscaban lograr su jubilación con la Ley anterior.   CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives