Obreros hondureños piden derogar Ley de Empleo Temporal

lunes, 16 de enero de 2012

Obreros hondureños piden derogar Ley de Empleo Temporal

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las centrales obreras de Honduras anunciaron hoy lunes que le exigirán al Poder Legislativo que derogue la Ley de Empleo Temporal porque no ha dado los resultados que se habían esperado en un principio.
Según el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, esa normativa no tiene sentido porque en 2007 se aprobó el Plan Nacional de Empleo digno que fue elevado a política de Estado.
“Ese plan hay que sacarlo para ponerlo en práctica, para generar un empleo digno y que se puedan hacer las inversiones necesarias para garantizarle el empleo a los trabajadores, como también en generar mayores empleos para que el mayor número de hondureños” expresó el dirigente obrero.
A juicio de Baquedano, esta ley, lejor de generar de empleo, ha afectado a los trabajadores por el hecho que éstos han sido contratados sin que gocen de los beneficios que exige el Código de Trabajo.
Por esa razón expresó que en las próximas horas pedirán una audiciencia con el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández para pedirle que de inmediado saque de circulación la Ley de Empleo Temporal.
“Hay que hacer un análisis de eso y en su defecto pedirle que deroguen ese decreto para que se vuelva nuevamente al contrato permanente” enfatizó Baquedano.
Además, advirtió que el Congreso Nacional no elimina el decreto “vamos a elevar nuestra protesta y la llevaremos nuevamente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.
En ese sentido, el entrevistado añadió que se le ha dado un “compás de espera al Gobierno de Honduras, para derogar esa ley, que esa ley ha sido realmente fatal para los trabajadores, ha flexibilizado el Código de Trabajo y eso es violentar los derechos que están establecidos en la Constitución de la República, el Código de Trabajo al convenio 87 y 98 de la OIT”. EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives