Designada presidencial dice que Honduras debe volver a Petrocaribe

sábado, 7 de enero de 2012

Designada presidencial dice que Honduras debe volver a Petrocaribe

“Cuando existe la necesidad, obviamente el financiamiento externo tiene que tomarse, pero tendrá que hacerse en las capacidades que el país tiene para cumplir con su pago y asimismo para desarrollar programas que traigan mayor desarrollo al país” agregó la Secretaria de la Presidencia, María Antonieta Guillén.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La designada presidencial y Secretaría de la Presidencia, María Antonieta Guillén, dijo hoy viernes que la reincorporación de Honduras a la iniciativa Petrocaribe es para mantener los programas sociales del Gobierno.
La funcionaria expresó que es una necesidad imperativa retomar el tratado comercial, por la importancia de mantener proyectos de asistencia hacia las comunidades más pobres del país.
Al respecto, la designada presidencial comentó que “el presidente Porfirio Loborecibió un país en unas condiciones muy complicadas y por lo tanto la responsabilidad de un Gobierno es mantener el país en marcha, mantener los programas sociales, el desarrollo de la infraestructura”.
“Cuando existe la necesidad, obviamente el financiamiento externo tiene que tomarse, pero tendrá que hacerse en las capacidades que el país tiene para cumplir con su pago y asimismo para desarrollar programas que traigan mayor desarrollo al país” agregó la entrevistada.
Mientras la número dos del gobierno de “Pepe” afirma el retorno al convenio creado por el Gobierno del presidente venezolano, hugo Chávez, la titular del Banco Central y el Secretario de Finanzas, María Elena Mondragón y William Chong Wong, respectivamente, aseguraron que los fondos de Petrocaribe, “ya están liquidados”.
En ese sentido, la responsable de la autoridad monetaria de Honduras, dijo que esta plata otorgada por Venezuela, fueron liquidados por esa institución y por tanto, no cuentan ese dinero.
La funcionaria aclaró que a inicios de la administración de Porfirio Lobo, sólo encontró 50 millones de dólares en el fideicomiso creado en 2008.
Por esa razón –aseguró– no sabe a dónde fue a parar ese dinero.
Por eso, Mondragón le pidió al Presidente que “antes de acudir de nuevo a Petrocaribe, deberían de informar dónde se encuentra este dinero que suman alrededor de 200 millones de dólares”.
Hasta el momento, ni la expresidente del BCH, ni la exsecretaria de Finanzas de la dictadura de Roberto Micheletti, Sandra Midence y Gabriela Núñez, respectivamente, se han pronunciado al respecto.
El régimen que derrocó a Zelaya por la vía armada el 28 de junio de 2009, denunció en diciembre de ese año el tratado de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) por “comunistas”,sin embargo, no dio informes sobre el dinero guardado en el Banco Central.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives