Pepe” no aprobará nueva tasa aeroporturaria de salida

martes, 10 de enero de 2012

Pepe” no aprobará nueva tasa aeroporturaria de salida

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno de Honduras desestimará en las próximas horas la aprobación del decreto 252-2011 begin_of_the_skype_highlighting 252-2011 end_of_the_skype_highlighting que estaba orientado a cobrar 17 dólares a hondureños y extranjeros que ingresaran o salieran del país.
La medida la anunció esta mañana el secretario de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla, quien expresó que tras esta negativa, hay dos comisiones que están trabajando en el análisis del decreto.
“Quiero ser claro. En estos momentos hay dos comisiones reunidas para analizar el decreto y buscar la mejor salida para la población. El presidente Lobo quiere dejar claro que aún no es Ley porque no se ha publicado en el diario oficial La Gaceta y ha girado instrucciones para no golpear a la ciudadanía en general con esta tasa”, expresó el funcionario.
Mientras Bonilla hacía pública la decisión del Presidente, un grupo de abogados interpusieron ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo en contra del nuevo canon.
Los demandantes indicaron a periodistas que independientemente se haya publicado el decreto o no en el diario oficial La Gaceta, el recurso "se puede interponer contra leyes, actos, órdenes, hechos".
Los abogados dijeron que "el recurso es contra el acto del Congreso Nacional de aprobar un documento que lesiona las garantías constitucionales".
En tanto, Miguel Ángel Bonilla, comunicó la normativa "no ha sido publicada, no ha sido firmada por el presidente de la República, no es ley".
A pesar de las aclaraciones hechas por funcionarios del gobierno, la población repudia esa acción que lo único que pretende –según los afectados– obtener más dinero para hacer campañas políticas.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, por su parte, denunció que este aumento se hizo en horas de la noche en la sede del Poder Legislativo y señaló que ni la comisión de dictamen se tomó la molestia en leerla.
“Es algo que se aprobó en 22 minutos y le pedimos al presidente que se encargue de rectificar y vetar la misma” dijo Ponce. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives