Congreso de Honduras aprobará nueva Ley de la Educación

lunes, 16 de enero de 2012

Congreso de Honduras aprobará nueva Ley de la Educación

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.El Poder Legislativo aprobará hoy lunes la Ley Fundamental de la Educación con la que el Gobierno de Honduras pretende modernizar el sistema de ensañanza pública.
Se espera que en segundo debate se termine de discutir los restantes 23 artículos para avalar la nueva nortmativa que vendría a sustituir la actual ley que data de la década de 1970; en primera instancia se discutieron 68 apartados.
Sin embargo, el nuevo marco jurídico ya tiene sus primeros opositores. La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) han rechazado esta ley porque la consideran lesiva para los intereses del pueblo.
En ese sentido, el dirigente magisterial Edgardo Casaña consideró este mecanismo como “nefasto” y que no se les llamó en el debido tiempo para socializar referida ley.
“A todos los representantes de la FOMH le hicieron llegar una nota este fin de semana en la que se nos hace la invitación para socializar la aprobación de la nueva ley, pero antes no lo hicieron, eso significa que quieren utilizarnos para justificar que nosotros estuvimos allí aceptando esa ley nefasta”, reclamó Casaña.
Por esa razón –añadió– no apoyarán la nueva ley porque es lesiva a los derechos del docente, la educación obligatoria, gratuita y de calidad.
Casaña advirtió al gremio magisterial que se violentará los derechos laborales de los docentes y dejó en claro que no avalarán el nuevo marco regulador de la educación nacional.
“Pero ahora se están dando cuenta que pueden fracasar y quieren que nosotros la avalemos, cuando ya expusimos hasta la saciedad lo malo de esa ley fundamental” sentenció el dirigente.
En tanto, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, consideró que “esta Ley es el gran legado que esta generación le dejará a las próximas generaciones, pues los niños y niñas recibirán la educación con calidad que se merecen”.
“Estamos claros que no sólo se necesita de una ley para que progresemos, también hay que cambiar de actitud, hacer a un lado esa mentalidad de derrota que muchas veces nos acompaña a los hondureños”, dijo Hernández.
Se espera que a partir de las 10 de la mañana se reinicie la sesión para ultimar detalles sobre la Ley Fundamental de la Educación para que sea aprobada de inmediato.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives