Congreso: Fue aprobado a las 2:26 de la tarde

martes, 10 de enero de 2012

Congreso: Fue aprobado a las 2:26 de la tarde

Honduras

COMUNICADO_F1_10_01_12_copia
Muchos diputados al Congreso Nacional indicaron que ni cuenta se dieron el día que aprobaron el contrato de seguridad aeroportuaria.



TEGUCIGALPA.- Autoridades del Congreso Nacional manifestaron ayer que este poder del Estado está en disposición de discutir nuevamente el contrato de la tasa de seguridad aeroportuaria con el cual pretendían cobrar más de 34 dólares a los pasajeros que ingresen o salgan del país vía aérea.

En un comunicado leído ayer por la vicepresidente del Congreso, Lena Gutiérrez y el secretario, Rigoberto Chan Castillo, el Poder Legislativo aclaró que el decreto fue aprobado a plena luz del día y ante las cámaras de televisión.
Según el comunicado, “el contrato fue suscrito entre el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria del Interior y Población y la Empresa Sociedad Segurity, el cual fue catalogado como tema de seguridad nacional (por el primero), y por eso se aprobó con la celeridad que el caso lo ameritaba”. El documento agrega que “los diputados del Congreso Nacional aprobaron dicho contrato a solicitud del Ejecutivo, sin hacerle modificaciones ni anexos al mismo, ya que por ley no se pueden realizar cambios a los contrato firmados por el Ejecutivo, y entendiendo que (este) ya había sido analizado la conveniencia del mismo”.
En su lectura, la diputa Gutiérrez expresó que “el Congreso Nacional creará una comisión técnica, integrada por representante de las cinco bancadas, que se encargará de ahora en delante de revisar todos los proyectos y contratos antes que los mismos sean discutidos en la Cámara Legislativa, en vista que no es la primera vez que el Ejecutivo envía contratos ya negociados que posteriormente provocan malestar al pueblo hondureño”.
Con la nuevas disposiciones, dicha comisión técnica solicitará cambios a los contratos suscritos por el Ejecutivo y otras empresas, cuando consideren que atenta contra los intereses del pueblo hondureño, según la diputada Gutiérrez. Sobre la polémica hora, el comunicado establece que el contrato fue aprobado a las 2: 26 de la tarde del 14 de diciembre del año anterior y que la sesión fue transmitida en vivo por el canal 30 televisivo del Congreso Nacional y que la lista de los diputados que votaron ese día puede ser encontrada en la página web de este poder del Estado.
El Congreso Nacional se comprometió a discutir otro contrato, y aseguró que en caso de encontrar medidas que afecten al pueblo hondureño, lo regresara nuevamente al Poder Ejecutivo, porque es su característica de legislar por los intereses del pueblo hondureño. CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives