Presidente Lobo vetó tasa aeroportuaria

sábado, 14 de enero de 2012

Presidente Lobo vetó tasa aeroportuaria



Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informó ayer que ya vetó la tasa de seguridad migratoria en la que se pretendía cobrar 34 dólares a las personas que salieran o entraran al país por las terminales aéreas, terrestres y marítimas.
“Ha días se vetó ‘ombe’… uf… el Presidente sólo tiene 10 días hábiles para sancionar o vetar. Está vetada. Lo que pasa que a veces lleva tiempo el traslado de los expedientes al Congreso, pero las dos leyes están vetadas”, dijo el mandatario.
Además expresó que “una ley es ley cuando se publica y si no ha sido publicada no es ley... punto… y fue vetada en tiempo y forma”.
La normativa que paralizó el presidente Lobo fue aprobado el pasado 14 de diciembre por el Congreso de Honduras, en el que se detallaba que cada persona –nacional o extranjero– debía pagar 17 dólares por ingresar al país y 17 dólares por salir de la nación.
Esta nueva tasa fue considerada como “lesiva” a los intereses del pueblo, ya que venía abultar el cobro que se efectúa para migrar, en particular por la vía aérea.   CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives