Legislativo intervendrá a la Policía si el Ejecutivo no actúa rápido

jueves, 12 de enero de 2012

Legislativo intervendrá a la Policía si el Ejecutivo no actúa rápido

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Fuentes de alto rango del gobierno de Honduras confiaron en exclusiva a EL LIBERTADOR digital que el Congreso Nacional está decidido a aprobar el decreto de intervención de la Policía Nacional en los próximos días si el Ejecutivo no actúa.
Esta información trasciende luego que la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, acudiera al Congreso Nacional  a presentar el proyecto de decreto que faculte la intervención del organismo de seguridad en breve.
De esa forma se buscará la depuración e intervención de la Policía Nacional a través de un Decreto del Poder Legislativo –expresó Castellanos– luego de haber sostenido una reunión con el titular de ese poder del Estado, Juan Orlando Hernández.
Por ello, la rectora expresó que “he acudido al Congreso Nacional por la falta de voluntad que he encontrado en otras instituciones frente a la comprobada corrupción existente al interior de la Policía, pues ya está comprobado que muchos de sus miembros están vinculados con grupos del crimen organizado en el país”.
Castellanos informó que se acercó al Congreso para acelerar la creación del Decreto legislativo que garantice el correcto funcionamiento, tanto de la Policía, como del Ministerio Público y de la propia Corte Suprema de Justicia.
“Me he reunido con el presidente del Congreso Nacional y con las bancadas de los cinco partidos políticos y les entregaremos los planteamientos necesarios en un decreto legislativo que recoja esta demanda de la ciudadanía”, dijo la rectora universitaria.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives