Nueva misión del FMI llega a Honduras para verificar finanzas de 2011

miércoles, 11 de enero de 2012

Nueva misión del FMI llega a Honduras para verificar finanzas de 2011

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para confirmar si Honduras cumplió con las metas macroeconómicas al cierre de 2011, una misión del Fondo Monetario Internacional llegará a finales del presente mes de enero.
En la última revisión realizada en noviembre del año pasado, los personeros del organismo internacional salieron del país sin rendir un informe del comportamiento de las finanzas públicas y el cumplimiento de las metas oficiales, aunque el gobierno minimizó el hecho y dijo que estaba cumpliendo con el acuerdo y que el mismo seguía en vigencia.
En este sentido, la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) María Elena Mondragón indicó que aseveró que en la revisión anterior, los técnicos del FMI evaluaron la implementación de políticas acordadas bajo el acuerdo Stand By correspondiente al segundo semestre de 2011 y las perspectivas económicas para el 2012.
El informe de las finanzas públicas generada por el FMI es clave para la suscripción de un nuevo acuerdo económico.
Los acuerdos con el FMI se firmaron el 1 de octubre de 2010 por un monto de Derechos Especiales de Giro (DEG) de 129,5 millones, unos 207.1 millones de dólares, que equivalen al 100 por ciento de la cuota del país financiada por el FMI.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives