Víctor Meza: Es hora de cortar monopolio de venta de armas a FFAA

lunes, 13 de febrero de 2012

Víctor Meza: Es hora de cortar monopolio de venta de armas a FFAA

Portada

Add this to your website

VICTOR_F112-2-12
El coordinador del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), Víctor Meza, dijo que las FFAA están en el deber de rendir un informe sobre la desaparición de los RPG-7 de una unidad militar.


TEGUCIGALPA.- El analista, escritor y ex ministro de la entonces Secretaría de Gobernación, Víctor Meza, consideró que hay que revisar la legislación que permite la venta exclusiva de armas por parte de las Fuerzas Armadas, “por lo que es hora ya de cortar ese monopolio”.
Estableció que “hay que preguntarse qué nivel de control y mecanismos de seguridad tiene la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizarnos que las armas que a la ciudadanía les ponen en sus manos estarán seguras y no aparecerán en manos del crimen organizado, y delincuencia común”.
Hay que preguntarse qué nivel de control y mecanismos de seguridad tienen las Fuerzas Armadas para garantizarnos que las armas que venden estarán seguras y no aparecerán en manos del crimen organizado y delincuencia común, manifestó
A pesar que no está de acuerdo que se confieran permisos para que sean otros los que vendan armas, desde diversos sectores se está proponiendo lo contrario, que luego de quitar el monopolio de venta a las Fuerzas Armadas se permita que otros las importen y comercialicen bajo rigurosos mecanismos de registro.
A eso deben sumarse los controles de análisis a quién se venden las armas para que no sean adquiridas por enfermos mentales o personas con antecedentes penales. En el Congreso Nacional ya se consideran estas posibilidades según otras fuentes consultadas.

NOCHE DE MILITARISMO
El monopolio de venta de armas es una “consecuencia de la larga noche del militarismo gobernante que tuvimos desde 1973 hasta 1980 y que lamentablemente hemos revivido ese monstruo de mil cabezas a partir del golpe de Estado (del 28 de junio de 2009)”.
Meza no descartó que se cometan irregularidades con la exclusividad de las Fuerzas Armadas en la venta de armas. “En primer lugar es un acto de corrupción porque están vendiendo armas del Estado a particulares y poniendo un potencial bélico en manos de los criminales”, expresó.
Recientemente salió a luz pública el robo de lanzacohetes de una instalación militar. Al respecto, el analista dijo que “las Fuerzas Armadas están en el deber de rendir un informe público sobre qué pasó con esos RPG-7 que desaparecieron siendo armas altamente explosivas y antitanques”.

MONOPOLIO
“Es hora ya de cortar ese monopolio. En primer lugar es un acto de corrupción porque están vendiendo armas del Estado a particulares y poniendo un potencial bélico en manos de los criminales”: Víctor Meza.

CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives