Venezuela celebra 13 años de la llegada de Chávez a la presidencia

jueves, 2 de febrero de 2012

Venezuela celebra 13 años de la llegada de Chávez a la presidencia

Correo electrónicoImprimirPDF
El pueblo venezolano celebra este jueves 13 años de la llegada del presidente Hugo Chávez al gobierno, con una aprobación popular por encima del 60 por ciento debido sus logros tangibles en materia económica, política y social.

En su primera elección del 6 de diciembre de 1998, Chávez se comprometió con los venezolanos a impulsar reformas democráticas durante su toma de posesión en la Asamblea Nacional.

“Juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Constitución adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, expresó.

Recientemente el mandatario señaló que el 2 de febrero de 1999 “fue como la legalización de la legitimidad revolucionaria”.

Por su parte el vicepresidente, Elías Jaua, al recordar la fecha instó a los ciudadanos a valorar los 13 años de Revolución como independencia nacional, período durante el cual se alcanzó una significativa reducción de la pobreza.

Al respecto, precisó que debido a las políticas implementadas por el presidente Chávez los niveles de carencia se redujeron a 26 por ciento y aseguró que de mantenerse en el poder gobiernos como los anteriores se hubiese elevado sobre el 50 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística del país suramericano (INE), el índice de pobreza cayó 21,6 por ciento entre 1998 y 2011, datos que concuerdan con las cifras difundidas recientemente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que registra una caída de 20,8 por ciento.

En la actualidad, el presidente Chávez mantiene su esfuerzo en asegurar el triunfo en las elecciones del próximo siete de octubre en los que buscará su reelección para prolongar su mandato hasta el 2019, para ofrecerle al pueblo “más democracia, más revolución y más socialismo”.

En tal sentido, el mandatario señaló que ganará con el 70 por ciento de los votos y precisó que “la ecuación es de la independencia, la estabilidad y sobre la estabilidad el desarrollo”.

El Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de Caracas (la capital), será escenario de celebraciones con conferencias, exposiciones y actividades culturales, para conmemorar la fecha que marcó el inicio de un camino de transformaciones en el país.

Sin embargo, la mayor convocatoria del Estado para actos de celebración está reservada para el próximo 4 de febrero, cuando se cumplirán 20 años del movimiento cívico-militar que signó el inicio de la lucha por la soberanía nacional.


 CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives