Incendio de cárcel hondureña ocupó agenda de la prensa mundial

jueves, 16 de febrero de 2012

Incendio de cárcel hondureña ocupó agenda de la prensa mundial

Redacción Central – Agencias / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Tras el incendio de la cárcel de Comayagua, donde perdieron la vida 358 personas, la prensa internacional centró su atención en este hecho que es considerado el más mortífero de la segunda década del siglo XXI.
Para el caso, el portal digital del diario Página 12 de Argentina destacó: “más de 300 muertos en un incendio en una cárcel de Honduras”.
Este medio divulgó que el gobierno de Honduras “estimó que al menos 350 personas murieron a causa de un inmenso incendio ocurrido durante la madrugada en el penal de Comayagua, a 75 kilómetros de la capital Tegucigalpa” y anunció la destitución de los responsables de administrar las cárceles en el país y de los encargados de Comayagua por órdenes del mandatario.
En tanto –divulgó– el secretario de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, junto a funcionarios de la oficina de contingencias, estudian la seguridad de las instalaciones por temor a que se derrumbe el resto, ya que sus infraestructuras fueron dañadas por el calor. Asimismo, otro grupo se encarga de atender a los miles de familiares que se encuentran en torno al centro penal.
Por su parte, el diario digital Hispan TV, que se edita en Teherán, Irán, publicó: “Honduras: más de 300 muertos deja incendio en cárcel”
“Más de 300 muertos, 272 de ellos confirmados, y medio centenar de heridos ha dejado el incendio de la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, acaecido el martes por la noche, según el secretario de Seguridad hondureño, Pompeyo Bonilla”.
“Un reportero de Radio Globo ha informado este miércoles que varios cuerpos carbonizados fueron trasladados al Hospital Santa Teresa, ubicado en esa localidad” publicó el medio informativo.
En tanto, El Nuevo Diario de Nicaragua, en su primera plana manifestó que “más de 300 reos mueren al incendiarse cárcel en Honduras”
Este medio electrónico dijo que “el siniestro, que según las autoridades podría haber dejado más de 300 muertos, comenzó a las 22H50 locales del martes (04H50 GMT del miércoles) por causas aún desconocidas, y fue controlado por los bomberos unas tres horas después”.
La cadena de televisión Telesur, por su lado tituló:“Penal incendiado en Honduras funcionaba a más del doble de su capacidad”.
El medio informativo señaló en su nota que “…el director de Centros Penales, Danilo Orellana, dijo el año pasado en Consejo de Ministros al Presidente sobre la alerta roja que existe en los centros penales y le instó a hacer una inversión para crear nuevos centros que cumplan con requisitos de seguridad y de reformar a los reos".
La empresa televisora Al Yazira de Catar, Asia, publicó en su portal en internet: “Hundreds dead in Honduras jail blaze (Cientos de muertos en incendio en cárcel Honduras)”.
Mientras tanto, el diario “La Jornada” de México dijo que más de 350 personas fallecieron tras incendio en cárcel de Honduras.
Y el portal Cubadebate publicó: “Horroroso incendio en cárcel hondureña deja más de 300 muertos”.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives