FNRP realiza exitosa asamblea de lanzamiento de su corriente interna FRP-LIBRE

lunes, 13 de febrero de 2012

FNRP realiza exitosa asamblea de lanzamiento de su corriente interna FRP-LIBRE

Correo electrónicoImprimirPDF

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 11 Febrero 2012. El Frente Nacional de Resistencia Popular realizó esta mañana una masiva asamblea abierta, en la que llevo a cabo el lanzamiento de su corriente oficial al interno del Partido LIBRE. El gimnasio de Instituto Central Vicente Cáceres lució abarrotado por delegaciones y representantes que se desplazaron desde todos los puntos del país.
El acto inicio a eso de las 9:30 am con la lectura a una breve reseña del surgimiento del FRP-LIBRE como corriente interna oficial de FNRP. Acto seguido se dio paso a un ameno programa artístico, en el que intervinieron el músico hondureño David Herrera, el cuadro de danzas del SITRAUNAH, el cantante del grupo Manantiales de Jalán y la banda la Instituto Jesús Aguilar Paz.
Jaime Rodríguez, Secretario de Actos del FNRP y del Partido LIBRE brindó un resumen de las actividades realizadas durante los últimos meses, encaminadas a lograr la inscripción de Libertad y Refundación como un nuevo partido que se apresta a participar en las elecciones generales de 2013.

Rodríguez aprovecho el momento para invitar a los maestros hondureños a no seguir desperdiciando su voto a favor de quienes los exprimen, “ha llegado el momento que todos los maestros nos unamos”, afirmó.
El momento cumbre tuvo lugar cuando el Coordinador Nacional de FRP-LIBRE y Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona; la postulada candidata a la Presidencia de la República, Xiomara Castro y el Coordinador Nacional de FNRP y LIBRE, dirigieron sus mensajes a la asamblea.
Juan Barahona, resaltó la necesidad de la toma del poder para construir una nueva sociedad más libre, justa, equitativa, pacífica y humana. En este sentido, recordó que la Fuerza Refundación Popular (FRP) nace con el propósito de lograr a través del voto popular, la conducción del Partido LIBRE y de esa manera encaminarlo hacia la toma del poder político del Estado hondureño en las elecciones de noviembre de 2013.
“La FRP a través del Gobierno de LIBRE se compromete, a convocar a una Constituyente para el logro de un nuevo pacto social, originario, democrático y participativo como un instrumento para la Refundación de Honduras”, afirmó Barahona.
Por su parte Xiomara Castro en su mensaje enfatizó que el pueblo hondureño avanza en la lucha por lograr su liberación, “que no les quepa duda a los enemigos del pueblo que vamos por el poder político y que vamos por la refundación de Honduras”, manifestó.
Continúo Castro expresando su compromiso con el pueblo en resistencia, y alentó a la juventud a continuar en la lucha por lograr mejores condiciones de vida para el pueblo hondureño.
La algarabía popular inundó el gimnasio del Instituto Central, cuando Castro expresó sus palabras de cierre: “¡Los derrotamos en las calles y los venceremos en las urnas!”.
Por su parte Manuel Zelaya, manifestó que con parchos y remiendos no se arreglan los problemas de seguridad, salud, ni educación que agobian a los hondureños, afirmando a la vez que sólo con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo hondureño será libre.
Zelaya lanzó un enérgico llamado al régimen, exigiéndole el cese a la violencia y responsabilizándolo por cualquier atentado en contra de los miembros de la resistencia, “si piensan que creando un Estado de terror van a impedir que el pueblo los derrote en las urnas, están equivocados” afirmó. CORTESIA  FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives