Presidente Lobo destituye a Danilo Orellana por incendio de cárcel hondureña

jueves, 16 de febrero de 2012

Presidente Lobo destituye a Danilo Orellana por incendio de cárcel hondureña

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de la República, Porfirio Lobo sosa, convocó de emergencia al Consejo de Seguridad para que se investiguen las causas del siniestro en el presidio de Comayagua.
A la reunión asistió la secretaria de Derechos Humanos, Ana Pineda; el titular del Interior, Áfrico Madrid; de Defensa, Marlon Pascua; autoridades del Congreso Nacional de Honduras y del Ministerio Público.
También nombró una comisión para la investigación del siniestro, que será lidera por Andrés Pavón, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH).
“Mi más profundo sentimiento de solidaridad a las familias que hoy lloran ese inconsolable dolor. Y como uno de los más convencidos y fervientes defensores de los derechos humanos y la fe espiritual que humildemente invoco, mi corazón está con ustedes. Haremos toda la investigación para determinar que provocó esta lamentable e inaceptable tragedia y deducir las responsabilidades”, expresó el mandatario en el mensaje que transmitió por medio de una cadena nacional de radio y televisión.
El secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, declaró que por instrucciones del presidente Lobo se suspende por el término de la investigación para que ésta sea transparente al director del centro penal de Comayagua y al director de centros penales del país, el comisionado Danilo Orellana.
Así mismo, dijo que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instruyó el envío de una delegación a Honduras para investigar el siniestro.
“Todas la comisiones que vengan a apoyarnos a encontrar verdades y a recomendarnos acciones positivas en beneficio del pueblo hondureño son bienvenidas, pero somos nosotros los hondureños los que debemos desarrollar nuestras propias recetas”, expresó Bonilla. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives