Plan para asesinar dirigentes en el Aguán estaría en vigencia para ejecutarse en cualquier momento

jueves, 23 de febrero de 2012

Plan para asesinar dirigentes en el Aguán estaría en vigencia para ejecutarse en cualquier momento

Correo electrónicoImprimirPDF
THURSDAY, 23 FEBRUARY 2012 05:47 DINA MEZA

“Me han informado que hay un plan para asesina r unos 25 dirigentes y que están viendo que puede traer repercusiones a nivel nacional e internacional , que momentáneamente se van parando esos planes, pero que está allí para cometer esos crímenes, hablando que ya hay precio por esos dirigentes”, denunció Esly Banegas, de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán, integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, de Colón y presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario, SITRAINA.

Banegas es beneficiaria de medidas cautelares, otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, pero que a pesar de haber sido consensuadas con la policía, no se han implementado y la inseguridad contra ella se agudiza cada día.

“Lamentablemente aquí la situación de impunidad sigue imperando y sabemos que no hay esperanzas en los operadores de justicia que no accionan para nada. Queremos dejar claro que aquí el ejército de guardias de seguridad de los terratenientes Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales y hasta políticos que se prestan para esta situación, serán ellos los responsables de lo que pueda pasarnos”, denunció la dirigente y defensora de los derechos humanos.

Agregó que la represión en el Aguán es de permanente hostigamiento, seguimiento que están dando a los dirigentes, con la utilización de vehículos sin placas y vidrios polarizados que siguen estacionándose en las cercanías sus casas, “como en mi caso por ejemplo, a veces hasta dos veces por semana, cuando uno quiere ver quién está adentro tratan de agacharse para no ser vistos, me han dicho que hay un plan para asesinar dirigentes y que yo estoy incluida en el mismo”.

Para ella es como represalia al trabajo permanente por la defensa de os derechos humanos y que incluso la represión viene hasta del propio nivel institucional, “o sea que aquí que la represión no solo es externa a la institución de hecho es el mismo régimen, sabemos que lo que no les gusta es que denunciemos y que lo que no les gusta es que denunciemos, que no han podido callarnos y evitar que sigamos diciendo y poniendo en el nivel nacional e internacional todo lo que aquí está pasando”.

Este día jueves 23 de febrero el Estado de Honduras será sentado en una audiencia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en Costa Rica, precisamente por no cumplir con la protección hacia la dirigente Gladys Lanza, del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, quien ha sido objeto de constantes amenazas y hostigamientos por su trabajo en defensa de los derechos humanos. CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives