Atenderán la exigencia de un estudiante en huelga de hambre

viernes, 3 de febrero de 2012

Atenderán la exigencia de un estudiante en huelga de hambre

Portada

Add this to your website
Que seguirá luchando hasta que me resuelvan a mi favor, dijo el miércoles por la noche estudiante de Derecho, Carlo Antonio Jiménez Borjas, en huelga de hambre.


TEGUCIGALPA.- El estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Carlo Antonio Jiménez Borjas (31), estuvo en huelga de hambre en las afueras de la facultad, para exigir a las autoridades del decanato le agilicen los trámites para realizar su práctica profesional.
Carlo Antonio Jiménez Borjas recibió promesas de las autoridades de la UNAH solventarle su problema con la práctica profesional
Según el estudiante, la huelga la hizo pública la tarde del miércoles anterior después que leyó un comunicado ante varios estudiantes y catedráticos, aunque aseguró que no ingirió alimentos sólidos desde la tarde del martes 31 de enero.
“El problema es que yo pasé la clase de Práctica Procesal Civil, y en el sistema me aparece como aplazada; pero a pesar que el catedrático que impartió al clase, el abogado Yuri Melara, me extendió la constancia con la clase aprobada, las autoridades no le dan trámite”, expresó el futuro profesional de Derecho.
Jiménez Borjas aseguró que desde el 6 de enero anterior inició trámites para solventar el problema, y a partir del 18 del mismo mes se reunió por separado con el decano de Derecho, Jorge Maradiaga; su asistente Geovanny Muñoz; y con el coordinador de la carrera, Juan Pablo Hernández, quienes después de prometerle solventarle el problema ahora aducen que no pueden hacer nada.
Jiménez Borjas, quien labora en una farmacia de la capital y es padre de tres hijos, manifestó que no suspenderá la presión hasta que le autoricen por escrito realizar su práctica profesional porque le están violentando sus derechos y le postergan la fecha de graduación.
Al cierre de esta edición, el estudiante manifestó que personal de la Rectoría y del Departamento Legal de la UNAH, lo visitó donde mantenía la huelga de hambre, asegurándole que le solventarían el impase.
Extraoficialmente trascendió que el personal universitario que se entrevistó con el joven ofreció ayudarle por instrucciones de la rectora, Julieta Castellanos.

LA CIFRA
2 días en huelga de hambre estuvo el pasante de Derecho.
 CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives