Honduras: Expresidente Zelaya confirma que él y su esposa Xiomara están en lista de personas que serán asesinadas

lunes, 13 de febrero de 2012

Honduras: Expresidente Zelaya confirma que él y su esposa Xiomara están en lista de personas que serán asesinadas

En el país se libra una lucha no por gobernar, sino por el poder, enfatizó Zelaya, tras asegurar, que en el afán de impedir los cambios “están dispuestos a matar”.

Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Aquí se está fabricando una crisis para crear las condiciones de un Estado fallido. Honduras no se merece lo que le está pasando. Estas afirmaciones fueron hechas por el expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
En el país se libra una lucha no por gobernar, sino por el poder, enfatizó Zelaya, tras asegurar, que en el afán de impedir los cambios “están dispuestos a matar”.
Estas declaraciones del político fueron vertidas en el programa “Interpretando la Noticia” que dirige el periodista David Romero y que se transmite por Radio Globo de una a cuatro de la tarde desde la capital de Honduras.
“Circula una lista de unas 10 personas a las que van asesinar, en esa lista aparezco yo y Xiomara. Cuando yo conocí esa lista, en ella figuraba Alfredo Landaverde, por lo que pienso que ya se está ejecutando”, expresó el dirigente del nuevo partido Libertad y Refundación (Libre).
“Pero con mi muerte, qué es lo que queda, preguntó Zelaya. Bueno, un pueblo empoderado que no se dejará volver a poner el yugo. Por primera, vez el sector social tiene con Libre la opción real de acceder al poder del gobierno”, respondió el exmandatario que fue víctima de un golpe de Estado ideológico-empresarial, perpetrado por las Fuerzas Armadas el 28 de junio de 2009.
Zelaya es del criterio que el próximo proceso electoral no lo van a detener, pero sí prevé que se podrían desarrollar bajo un clima de terror.- En Honduras hay tanta mano extranjera, pero Honduras no es Egipto, no es Libia, no es Siria, agregó, para luego pedir “que no metan a Honduras en esas intrigas y conspiraciones internacionales, que la dejen salir de sus problemas en un clima de paz”.
“Deténganse, sentémonos en la mesa de diálogo” fue la invitación del exmandatario, quien además apuntó que la democracia es la salida a la crisis que se vive en el país.
En cuanto a los rumores de que Libre sería víctima de un fraude electoral, Zelaya señaló que si el partido del FNRP se organiza “no hay trampas que valgan”.
Agregó que Honduras necesita reformas electorales, sobre todo en lo que tiene que ver con la elaboración de un nuevo padrón electoral. El actual Censo Nacional Electoral es una aberración está infectado y no hay manera de curarlo, sólo haciendo otro, reiteró el político fundador de Libre.
Reiteró que Honduras es gobernada por una élite, no por una democracia que represente al poder del pueblo. Aclaró que las burguesías existen en todo el mundo, pero el problema no es que existan, el problema es que abusen del poder.
Aquí en Honduras viven de las exoneraciones, de los contratos con el mismo Estado, en resumen gobiernan, expresó.- “Lo que sucede es que la burguesía hondureña no tiene educación, los papás sólo los mandaron a estudiar para hacer dinero, pero no para cumplir con su función social con la nación”.
Es por eso que se tiene que salir de este espanto, tenemos que ir a las urnas para ganar el poder, reiteró el expresidente que recordó que las fuerzas refundacionales no se detendrán y que lo único que pueden hacer es matarlo.- Zelaya confirmó que la participación de su esposa, la ex primera dama, Xiómara Castro de Zelaya se presentará oficialmente al ruedo político el próximo 17 de mayo, cuando el Tribunal Supremo Electoral haga la convocatoria formal a elecciones.
“Sólo el pueblo salva al pueblo, la historia la hacen los pueblos y algún día se abrirán las grandes alamedas para que caminen los hombres libres, dijo el exmandatario, recordando las palabras del también derrocado presidente chileno, Salvador Allende, tras afirmar que el pueblo de Honduras ya está caminando por esa alameda.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives