Embajador alemán: Honduras un Estado que funciona según intereses de algunos

domingo, 26 de febrero de 2012

Embajador alemán: Honduras un Estado que funciona según intereses de algunos


El embajador de Alemania, Karl-Heinz Rode, dijo que Alemania siempre cooperará con Honduras.
TEGUCIGALPA.- Honduras no es un Estado fallido, es un Estado que funciona a la perfección, según los intereses de algunos, manifestó ayer el embajador de Alemania, Karl-Heinz Rode.
Rode habló del tema en el marco de una conferencia ofrecida por una delegación de jueces de Alemania que está de visita invitada por la Asociación de Jueces por la Democracia. “Yo no creo que Honduras es un Estado fallido sino que es un Estado que funciona a la perfección, según los intereses de algunos”, destacó. El diplomático indicó que su gobierno desde hace 50 años coopera con Honduras en el área económica y social.
“Se ha ampliado ese tipo de cooperación de tal manera que también coopera la sociedad civil de Alemania con la sociedad civil de acá”, recalcó.
Recordó que numerosas organizaciones de derechos humanos alemanas han visitado Honduras y otras están interesadas en venir. “El año pasado vino una delegación de derechos humanos de nuestro parlamentp que a su regreso ha dejado un informe con poco maquillaje”, recalcó. Sin embargo, agregó que su intención no es criticar sino dialogar, pues en Alemania también tuvieron problemas de corrupción. “Pero tenemos mecanismos que permiten fallos contra los autores de la corrupción y son fallos que se dan ya no en 5 ni en 15 años, de ahí se puede aprender quizá algo”, precisó. Señaló que “no todo está malo, tenemos toda la esperanza de poder cooperar con la gente sensata en este país”.

http://www.tiempo.hn/index.php/portada/6084-embajador-aleman-estado-funciona-segun-intereses-de-algunos CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives