Honduras: Presidente Lobo designa a Héctor Guillén como secretario de Finanzas

jueves, 16 de febrero de 2012

Honduras: Presidente Lobo designa a Héctor Guillén como secretario de Finanzas

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, juramentó ayer a diputado Héctor Guillén como nuevo secretario de Finanzas, en sustitución de William Chong Wong, quien dimitió bajo el pretexto que “el pueblo lo presionó”.
Guillén, quien se desempañaba como presidente de la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, a partir de ahora deberá mantener al día los salarios de los empleados públicos, en particular, de los maestros y médicos, a quienes se les atrasa el pago de manera constante.
Mientras tanto, Chong Wong será asesor económico del Presidente, en el cual deberá mantener negociaciones con organismos financieros internacionales en materia financiera y de negocios.
Luego de ser juramentado, Héctor Guillén dijo que su meta será pagarles de manera puntual el sueldo a los empleados del Estado.
Horas atrás, el diputado solicitó autorización al Congreso Nacional para trabajar a tiempo completo en el nuevo puesto.
Por otro lado, el presidente Lobo no ha designado al sucesor del exsecretario de Industria, Francisco Zelaya, quien dejó el cargo días atrás al asegurar que no estuvo vinculado a la importación ilegal de arroz. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives