Carabineros se reunieron con diputados del Congreso y secretario Pompeyo Bonilla

miércoles, 1 de febrero de 2012

Carabineros se reunieron con diputados del Congreso y secretario Pompeyo Bonilla

Tegucigalpa. Una delegación de altos oficiales de los Carabineros de Chile se reunió este lunes en el Congreso Nacional con una comisión de diputados encabeza por Juan Orlando Hernández, presidente de este poder del Estado y el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla.
Samuel Cabezas, general inspector en condición de retiro; el coronel Juan Carlos Castro y el teniente coronel Sergio Alarcón, llegaron el domingo a Tegucigalpa para realizar un diagnóstico científico de la Policía Nacional de Honduras.
La visita forma parte de la estrategia de seguridad que implementan el Ejecutivo y el Legislativo y que continuará este martes en el hemiciclo del Congreso Nacional con el inicio de la discusión de la Ley de Depuración de la Policía.
“Quiero mandar un mensaje a la Policía, porque no se está hablando de sustituirla. Con la ayuda de los Carabineros se creará un mecanismo que la va a fortalecer”, dijo Juan Orlando Hernández. “Quedarán los mejores, los buenos, los sanos, los que dignifican el uniforme, los que sirven a la comunidad y la protegen”.
“Los Carabineros son un digno ejemplo a considerar y seguir –siguió diciendo Hernández-, es una fuerza pública que ha sido reconocida como la institución de más credibilidad de Chile, es impresionante cómo la sociedad defiende a esta institución”.
Hernández también envió un mensaje a los policías honestos diciendo que “A ellos los vamos a estimular. Ya aprobamos el Decreto para construir las cinco mil viviendas para los policías de la escala básica”.
Según la planificación, la delegación de los Carabineros permanecerá una semana en el país, tiempo en el que revisará el funcionamiento de la Policía y realizará un diagnóstico que sirva para depurar a esta institución.
La llegada de los Carabinero surge luego de una visita del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a Chile. Allí le hizo la petición de ayuda al presidente Sebastián Piñera y este accedió a brindar toda la asesoría necesaria.
Además, los Carabineros ayudarán a estructura una nueva unidad dentro de la Policía Nacional con las mismas características y profesionalismo de ese cuerpo elite chileno fundado en 1927 y considerado uno de los más avanzados del mundo.
Los Carabineros también brindarán su asesoría para la nueva estructura de la Policía Nacional, misma que nacerá luego del proceso de depuración y con la supervisión de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública.
En la reunión estuvieron presentes los diputados José Alfredo Saavedra, Rodolfo Zelaya, Rigoberto Chang Castillo, Mauricio Oliva Augusto Cruz Asensio y Celín Discua. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives