Frente Nacional de Resistencia Popular: “Gobierno nacionalista ha fracasado”

miércoles, 1 de febrero de 2012

Frente Nacional de Resistencia Popular: “Gobierno nacionalista ha fracasado”

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El impacto del golpe de Estado y la pésima gestión del Partido Nacional han provocado que la situación económica en Honduras sea alarmante. Esta conclusión forma parte de las valoraciones expuestas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FRNP) y su órgano político Libertad y Refundación (Libre) al cumplirse dos años de gobierno del presidente Porfirio Lobo.
El derrumbe del Producto Interno Bruto en 2009 (-2.1 por ciento), la relación de los ingresos del Estado (-13 por ciento), la disminución de la inversión, el aumento del desempleo y que Honduras sea uno de los 2 países latinoamericanos en donde en los últimos tres años (2009 al 2001) ha aumentado la pobreza dan un balance negativo a la gestión de Porfirio Lobo.
Como resultado, Honduras estancó su Índice de Desarrollo Humano y empeoró sus posibilidades de cumplir con los objetivos del milenio para 2015.
PROMESAS DE CAMPAÑA
Según el subcoordinador del FRNP, Juan Barahona, “el gobierno nacionalista ha fracasado, no ha dado ninguna respuesta a los grandes problemas históricos en Honduras y, además, los dos grandes promesas que planteó (trabajo y seguridad) los indicadores son cada vez más elevados”.
El modelo neoliberal ha fracasado en todo el mundo, pero en Honduras se insiste en mantener una política distorsionante, excluyente, explotadora y asesina del pueblo. Barahona ahondó que en siglos no se había dado la oportunidad que desde las instancias del pueblo surgiera un partido político para los pobres, para las grandes mayorías, para hacer las transformaciones.
“El frente ha estado haciendo dos grandes tareas: organizar y movilizar pero también construir una fuerza política. Un partido político para confrontarlos en la arena, vencerlos y conquistar el poder, estamos seguros que en noviembre de 2013 alcanzaremos el poder”, expresó.
PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
Las mujeres han sido las más sacrificadas desde el golpe de Estado a la fecha porque, por un lado, han visto caer a sus hijos, esposos y, por el otro, mujeres maestras, periodistas han sido asesinadas. La mujer ha puesto una gran cuota en esta lucha y a la vez ha puesto el alma en esta resistencia, se ha entregado con esa valentía y sabiduría propia de ser mujer.
Gloria Oquelí, de la Fuerza de Refundación Popular (FRP), explica que en los estatutos del partido se ha puesto el 50% por ciento de participación para las mujeres, peo que esto no es suficiente, que hay que llegar a más.
“Aprovecho para decirles a las mujeres que ya llegó el momento de que pasen de esta lucha permanente anónima a la lucha visible en la toma del poder. Por lo general, la mujer sólo está en el momento del combate pero cuando viene la democracia da un paso atrás y deja a los varones. Hoy estamos en la lucha por el orden constitucional y las queremos ver a todas al frente en la toma de decisiones”, manifestó Oquelí.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives