BULLE EL AGUÁN CON EL BULLICIO DE LA ACCIÓN ORGANIZADA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN SOLIDARIDAD CON HONDURAS

jueves, 16 de febrero de 2012

BULLE EL AGUÁN CON EL BULLICIO DE LA ACCIÓN ORGANIZADA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN SOLIDARIDAD CON HONDURAS
Como todo el país, iniciamos la jornada en una profunda consternación por el crimen realizado contra los 458 compatriotas en el penal de Comayagua. Lo que parece tradición de gobiernos nacionalistas conocidos por su desprecio a los pobres y sus vidas nos llena de indignación y fuerza para continuar este trabajo por los derechos humanos no como el discurso vacío que suele llenar la boca y los bolsillos de los golpistas y sus instituciones, tan contrario a sus actos; sino este andar del pueblo hondureño hastiado de la violencia en todas sus manifestaciones.

Continúan los preparativos, las comisiones se reúnen y toman decisiones, hay que juntar más de mil colchonetas y comprar quintales de frijol, arroz, azúcar, unas buenas libras de café, y otras cosas para las que alcance el presupuesto juntado con esfuerzo común. Se está organizando el acopio de agua, las jornadas de limpieza y de comunicación, las metodologías y los programas finales que nunca llegan a ser finales. Ya llegaron los tambores garífunas y los que caminan desde la Mosquitia y el pueblo tolupán vienen en camino. Los talleres de mañana 16 están preparados: el taller de las mujeres, la asamblea de representantes de pueblos indígenas y negros, la convergencia de de radios comunitarias.

Cientos de saludos están llegando desde todas las redes latinoamericanas y caribeñas, redes continentales, activistas de distintos puntos de todos los continentes y del país. La organización del Encuentro en Honduras avanza desde todas las direcciones con su corazón latiendo en el Aguán. Los eventos culturales son voces que se manifiestan desde el arte por la causa que junta el pensamiento, la estética, el activismo en el proceso de profundización de la convocatoria por la Refundación del país que no se detiene. Los trovadores Vicente Feliú y Lázaro García acompañan su voz solidaria con nuestra lucha, desde su caribe rebelde llegan a cantar con todos. Desde Honduras la voz infaltable de Karla Lara, artista feminista, el grupo SIDDARTHA, Nelson Pavon, Simon, los Hijos del Maíz, Susan Arteaga y otros.

La campaña por la liberación de Chavelo Morales también encuentra su espacio en esta tierra que él ha defendido, se estará divulgando la información sobre su situación y recogiendo firmas para la exigencia de la libertad inmediata del compañero apresado por su lucha por la tierra. http://movimientocampesinodelaguan.blogspot.com/2012/01/campana-inmediata-liberacion-de-chavelo.html

Otra actividad importante es que un grupo de médicos brigadistas cubanos van a desarrollar jornadas de atención ginecológica, psicológica y general a mujeres, hombres, niñas y niños de distintos asentamientos, pues el encuentro camina en la dirección que nuestros sueños viviendolos desde ahora. Palabra, lucha, salud, encuentro y propuestas de mundos mejores desde ahora, en todas partes, para toda la gente.

No queremos cerrar este boletín sin manifestarnos en contra de la repudiable acción que la vergonzosa corte suprema de justicia ha hecho contra las mujeres y su derecho a la autonomía de sus cuerpos, ilegalizando las pastillas de anticoncepción de emergencia, con argumentos mentirosos, retardatarios e hipócritas en contra de las mujeres hondureñas, sobre todo hacia las más pobres. Son las mujeres fundamentalistas, las que tienen pocos hijos, las que sí pueden decidir, las que criminalizan la autonomía de las otras mujeres y sus derechos. Acompañamos las acciones del movimiento feminista hondureño que se manifiesta con fuerza en contra de esta nueva agresión del régimen.

Tocoa, Colón, 15 de febrero del 2012
--

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category: ,

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives