Fiscal general de Honduras dice que incendio en cárcel “fue accidental”

miércoles, 22 de febrero de 2012

Fiscal general de Honduras dice que incendio en cárcel “fue accidental”

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El fiscal general de Honduras, Luis Rubí, dijo hoy que elincendio que se registró la semana anterior en la cárcel de Comayagua que causó la muerte de al menos 359 persona “fue un acto meramente accidental y no inducido por mano criminal”.
Rubí aseguró que de acuerdo a lo investigado a la fecha, queda “descartado que el siniestro se haya producido por un cortocircuito o el uso de gasolina”.
En declaraciones a medios, el fiscal señaló que “ninguna de las más de 200 autopsias practicadas hasta este martes reveló heridas de bala en las víctimas” a pesar de los relatos de vecinos de la zona y privados de libertad quienes dijeron que sí hubo disparos de guardias penitenciarios.
Pero, el entrevistado dijo que “todo indica, hasta este momento de las investigaciones realizadas, que no se ha podido determinar que han existido actos dolosos encaminados a decir que se produjo como consecuencia de un acto criminal”.
En ese sentido, el número uno del Ministerio Público sostuvo que en base a las primeras conclusiones, se desprenden de la investigación que realizan la institución que encabeza y expertos de la Agencia de Estados Unidos de Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, siglas en inglés), que llegó al país tras el siniestro.
“Se descarta también el producto de combustible o de otra sustancia inflamable. Eso prácticamente está descartado. Estamos a la espera de los informes para que realmente tengamos una versión exacta de qué fue lo que sucedió”, aseguró Rubí.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives