Correa insta a luchar por un verdadero sistema interamericano de DDHH

domingo, 26 de febrero de 2012

Correa insta a luchar por un verdadero sistema interamericano de DDHH

Correo electrónicoImprimirPDF

rafaelcorrea1El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este sábado que el proceso judicial contra los directivos del diario El Universo ha revelado la decadencia en que se encuentra el sistema interamericano de Derechos Humanos (DD.HH.) y llamó a luchar por tener un verdadero organismo en esa materia.
Correa afirmó, durante su informe semanal de actividades, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está liderada por países hegemónicos y capitalistas como Estados Unidos (EE.UU.) y con una tendencia marcada a priorizar las demandas de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en contra de países como Ecuador.
“Ahora sabemos en manos de quien está (la CIDH), con todo respeto a los comisionados, yo sé que ahí hay buenas personas”, pero también “hay de las otras. Esto está apoderado por países hegemónicos”, expresó.
El Jefe de Estado rechazó que la sede de la CIDH esté ubicada en la capital de Estados Unidos (EE.UU.), cuando esa no es una nación signataria de la Convención de los Derechos Humanos.
Al respecto indicó que el organismo está “tomado por el onegecismo, gente que tiene en sus cabezas luchar contra los Estados opresores, totalitarios de la década de los 60 y no entienden que ahora en América Latina hay Estados progresistas que están cambiando la historia con inmenso apoyo popular”.
“La dictadura (actualmente) viene de los medios de comunicación como lo dice hasta el Papa Benedicto XVI”, añadió Rafael Correa y afirmó que seguirán luchando para tener un verdadero sistema que vele por los derechos humanos.
En su alocución hizo referencia al caso del diario El Universo, indicó que se acusa de atentar contra los derechos humanos por haber ganado un juicio a “los todopoderosos de siempre”.
En tal sentido, preguntó si “¿no es atentado contra los derechos decirle a un padre de familia ser un asesino, criminal de lesa humanidad? (...) Ahora el pueblo de América debe revelarse contra la dictadura de los medios de comunicación”.
Por otra parte, el Presidente ecuatoriano anunció que hará pública este lunes su decisión sobre la posibilidad de perdonar la condena a cárcel y multa contra los directivos del diario El Universo, a quienes la justicia de esa nación formalizó una sentencia por injurias.
"El día lunes a las 09H00 locales (14H00 GMT), en carta abierta a mi pueblo, el pueblo ecuatoriano, anunciaremos la decisión final que hemos tomado sobre el diario El Universo", puntualizó Correa. CORTESIA FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives