Honduras: 12 mujeres fueron asesinadas en enero, asegura fiscal

jueves, 2 de febrero de 2012

Honduras: 12 mujeres fueron asesinadas en enero, asegura fiscal

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La fiscal especial de la mujer, Grissel Amaya, dijo que a la fecha han asesinado 12 mujeres en Honduras.
En ese sentido, la entrevistada manifestó que “en lo que va del 2012, han muerto de forma violenta seis mujeres en San Pedro Sula, cuatro en Tegucigalpa, una Santa Bárbara y otra en Copán”.
“Estas doce muertes se suman al alto número ocurrido el año pasado cuando se registraron más de 460 fallecimientos, sin que hasta la fecha se hayan fortalecido los recursos de investigación”, lamentó la funcionaria.
La fiscal Amaya deploró que la “Operación Relámpago” no ha dado los resultados necesarios en el tema de combate a la violencia, ya que ésta sigue vigente.
La abogada dijo que “las investigaciones prácticamente están paralizadas, para las mujeres es un año que ha comenzado de manera violenta porque, además de los femicidios, los casos que hemos conocido actualmente como violencia doméstica, intrafamiliar, abusos físicos, psicológicos, sexuales, se proyectan con una alta incidencia en enero”.
Por ese motivo –agregó–la falta de investigación de los crímenes acrecienta la impunidad, tampoco no existe un programa de prevención en lo que respecta a la violencia contra la mujer.
“La Operación Relámpago está destinada hacia la violencia generalizada en la sociedad, pero la violencia hacia las mujeres es una que está dirigida de forma específica… sobre todo los femicidios porque toda su acción va dirigidas para acabar con el género” precisó la fiscal  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives