Preocupa a jueces alemanes la impunidad en Honduras

lunes, 27 de febrero de 2012

Preocupa a jueces alemanes la impunidad en Honduras



A los miembros de la Nueva Asociación de Jueces de Alemania les dio esperanza escuchar la noticia que una policía fue condenada por infringir torturas a una detenida.

TEGUCIGALPA.- La Nueva Asociación de Jueces de Alemania concluyó en que sigue preocupante la impunidad en Honduras por los problemas de los operadores de justicia.
La situación que encontramos en Honduras, de la cual habíamos tenido conocimiento antes, es peor de lo que esperábamos, pues existe mucha impunidad, manifestaron
La delegación alemana de la referida asociación está conformada por el diputado del Parlamento Autonómico DirK Behrendt; el juez Thomas Guddat; el juez Rubén Franzen; la jueza Ingrid Heinlein, Anke Walter; y la traductora Tania Santo. Ellos ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre su visita a Honduras que inició desde el 13 del presente mes.
Los funcionarios alemanes expresaron que ellos llegaron al país un día antes que ocurriera la tragedia en la cárcel de Comayagua, donde fallecieron carbonizaron 360 reclusos. Explicaron que también se enteraron que la Corte Suprema de Justicia había despedido al vicepresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Oswaldo Vindel. “La situación que encontramos en Honduras, de la cual habíamos tenido conocimiento antes es peor de lo que esperábamos, pues existe mucha impunidad”, precisó Behrendt.
Aseguró que la muerte de los reclusos los afectó de manera tremenda, especialmente por las fotografías publicadas en los diarios. “Venimos de un país donde a cualquier hora puedo ir a cualquier parte sin tener miedo de sufrir actos de violencia, esto en Honduras es totalmente diferente, Honduras es una zona no recomendable salir por la calle a todas horas del día”, expresó. Indicó que escucharon que en los últimos dos años se han registrado dos casos similares a lo ocurrido en la cárcel de Comayagua.
“El Estado hondureño tiene buenas leyes, el problema fundamental es que esas leyes fueran aplicadas”, destacó. Consideró que los problemas están presentes en todo el sistema de justicia, y agregó que los jueces deben ser protegidos para que exista la independencia. “Lo que más nos preocupa es la impunidad que hay, todos los saben y con los que hablamos (funcionarios) dicen que quieren cambiar, pero no estamos del todo convencidos que también hay la voluntad de cambiar”, insistió.

Los miembros de la Nueva Asociación de Jueces de Alemania visitó el país, invitados por la Asociación de Jueces por la Democracia, organismo del cual han sido despedidos los jueces Guillermo López Lone; Oswaldo Vindel; y la magistrada Tirza Flores Lanza.

http://www.tiempo.hn/index.php/portada/6085-preocupa-a-jueces-alemanes-la-impunidad-en-honduras

CORTESIA VOS EL SOBERANO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives