Los trabajadores de empresa pública de agua y alcantarillado en Honduras, SANAA,

jueves, 7 de julio de 2011

Los trabajadores de empresa pública de agua y alcantarillado en Honduras, SANAA,
en marcha contra los golpístas. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON.



– Es solo una muestra de la profunda degradación y politización del sistema judicial en Honduras. Yo soy preso político en un país donde la justicia es una pistola a la cabeza de los opositores. Y los jueces son solo sicarios que tiran del gatillo cuando la oligarquía se los ordena. Este es el sicariato judicial. La justicia eso; una pistola que apunta a la cabeza de los opositores y los jueces sicarios que disparan bajo la orden de la oligarquía. Cómo cree usted que puede haber reconciliación cuando hay un contraste insultante. Todos los responsables del golpe de estado, de los crímenes de lesa humanidad, los muertos, las torturas, de las violaciones a mujeres, de los golpes, los gases, las persecuciones, están en la más absoluta impunidad. No hay ni siquiera un expediente en el Ministerio Público, ni en el poder judicial para investigar esos crímenes.

Pero en contraste, agrega Flores Lanza, no solamente los más cercanos colaboradores de Zelaya han sido llamados para ser procesados en un tipo de teatro donde el victimario se vuelve víctima y vice versa. Los sindicalistas que tuvieron la valentía de repudiar activamente el golpe de estado, fueron procesados como fueran presos en Guantánamo, esposados de mano y pies antes de ser llevados ante los tribunales. La meta es destruir toda organización de defensa en Honduras, sobre todo los sindicatos. Y la paradoja en este teatro macondiano es el caso de la Universidad Autónoma de Honduras, UNAH, cuya rectora, Julieta Castellano, no solamente violó la autonomía de la universidad, al mejor estilo de Álvaro Uribe, invitando a los Comandos Cobras, a la Policía Preventiva y al Ejército que durante una semana violó y convirtió a Alma Mater en una dictadura militar.



Trabajadores y estudiantes en la UNAH protestan contra los
autores y sus servidores del golpe de estado. Foto: Mirian E.

De la mano de la rectora Castellano, los militares recibieron medio millón de lempiras (25.000 dólares) por su “obra”, mientras la rectora comenzó a derrotar físicamente el sindicato beligerante con el apoyo incondicional del Congreso Nacional con la intención de privatizar la UNAH. Y para coronar la obra teatral política, que en este caso fue obra real, la señora Castellano fue elegida integrante de la Comisión de Verdad sobre “los sucesos antes, durante y después” del golpe de estado, una comisión bautizada la “Mentira”.

– Los verdugos del golpe de estado gozan de total libertad e impunidad mientras las víctimas del golpe son perseguidos de manera sistemática como una política de estado. No puede haber reconciliación cuando esto ocurra de manera tan impune. Por eso repetimos a Porfirio Lobo; ¿Cuándo va a cumplir su palabra?


¿COMO PUEDE SER POSIBLE ESO? le preguntamos, mientras haya una fiscalía y Corte Suprema de Justicia todos acusados de ser los que avalaron judicialmente el golpe de estado y un Congreso totalmente dominado por la bancada de la misma pertenencia que Lobo, el Partido Nacional, que en un 71 por ciento son abiertamente partidarios del golpe de estado. ¿Son ellos una “rueda suelta” ante Porfirio Lobo y el Acuerdo de Cartagena?

– Son partes de un sistema. La oligarquía en Honduras, apoyada por el Pentágono que dio el golpe de estado, controla prácticamente todo. Son dueños de las Fuerzas Armadas, de los militares, de la Policía, Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Superior de Cuenta, Congreso Nacional, Tribunal Supremo Electoral, de los medios de producción, de las fabricas, dueños de los bancos, los centros comerciales, empresas de la generadora térmicas, de la telefonía, son dueños del Cardinal y de los escuadrones de la muerte y de los sicarios. Pero nosotros tenemos lo más importante, sólo dos cosas son las que necesitamos para ser exitosos y para llevar la victoria en esta lucha; el Pueblo y Dios. No necesitamos nada más. Noventa y ocho por ciento de los hondureños no tiene ninguna confianza en el sistema judicial (según encuestas).

CORTESIA LOS NECIOS

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives