Fiscalía investiga amenazas de muerte contra presidente Lobo

viernes, 29 de julio de 2011

Fiscalía investiga amenazas de muerte contra presidente Lobo

pepe lobo honduras 2011

TEGUCIGALPA, Honduras, (AFP).- La fiscalía de Honduras investiga amenazas de muerte en contra del presidente Porfirio Lobo, además de la intervención de sus comunicaciones telefónicas y por internet, confirmó este jueves a la AFP un portavoz de esa institución.
"La fiscalía contra el crimen organizado está investigando la intervención de las comunicaciones, al igual que las amenazas de muerte" contra el gobernante hondureño, declaró Melvin Duarte.
Luis Rubí, el fiscal general de Honduras, "ya le envió (nota) al presidente para que señale qué día puede recibir a los fiscales" y documentar las denuncias que ha hecho públicas, agregó Duarte.
Lobo denunció el 18 de julio que ha recibido amenazas de muerte, supuestamente de los mismos sectores conservadores que derrocaron al ex gobernante Manuel Zelaya mediante un golpe de Estado el 28 de junio del 2009.
"Allí andan amenazando, allí dicen a éste no hay que sacarlo porque hay mucho problema, ahora lo vamos a mandar a matar; así, y sé quiénes son también, no son de abajo, son de arriba", denunció Lobo.
Según el presidente, que asumió el 27 de enero de 2010, las amenazas provienen de sectores afectados por medidas que su gobierno ha tomado.
Lobo está enfrentado con empresarios por impuestos aprobados que gravaron las transacciones bancarias bajo el argumento de que su administración requiere recursos para combatir la delincuencia que azota al país.
Posteriormente, el diario local El Heraldo publicó que piratas informáticos han intervenido comunicaciones telefónicas y el correo electrónico del presidente, información que el propio Lobo confirmó.
"A veces se meten (al correo electrónico), es decir, es normal aquí; es impresionante lo que se puede hacer; yo tengo un principio: cuando hablo por teléfono, asumo que me están escuchando y los correos electrónicos asumo que los miran, entonces yo no me complico la vida", dijo Lobo.
Una situación similar denunció el ex presidente Zelaya cuando estaba en el gobierno, al sostener que conversaciones que había mantenido con ministros aparecieron en sitios de internet. La fiscalía inició una investigación al respecto que nunca aclaró lo ocurrido.    CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives