Honduras no logra cumplir los "Retos del Milenio"

miércoles, 27 de julio de 2011

Honduras no logra cumplir los "Retos del Milenio"

honduras retos del milenio 1

TEGUCIGALPA, Honduras.- Con los 205 millones de dólares que obtuvo durante cinco años a través de la Corporación Retos del Milenio, Honduras no alcanzó las metas que había proyectado, según un reporte difundido hoy por una dependencia del Congreso estadounidense.
La Oficina de Contabilidad Gubernamental, un ente auditor adscrito al congreso, señaló que la Corporación Retos del Milenio aportó 96 millones de dólaresMillennium Challenge Corporation para reacondicionar 109 kilómetros de la autopista CA-5, que une a Tegucigalpa con Puerto Cortés, pero solo pudieron mejorarse 49 kilómetros.
El reporte también indica que esta corporación destinó 28 millones de dólares para reconstruir 91 kilómetros de caminos secundarios, pero el tramo recuperado se limitó a 65 kilómetros.
Este proyecto estimaba un costo de 235 mil dólares por kilómetro reconstruido, pero el costo real sufrió un incremento del 80 por ciento hasta llegar a 422 mil dólares.
El documento sostiene que si bien la Corporación Retos del Milenio condicionó en 2005 su financiamiento a la aportación de fondos procedentes del Estado hondureño, los "niveles de financiamiento alcanzados por el gobierno tal vez no sean suficientes para todas las necesidades de mantenimiento", lo cual "pone en duda la sustentabilidad a largo plazo de los proyectos de infraestructura".
La Oficina de Contabilidad Gubernamental, preparó el informe al cumplirse los cinco años de la firma del acuerdo entre la Cooperación de Retos del Milenio y Honduras, que Estados Unidos dejó sin efecto en enero del presente año.
Fuente: radiohrn.hn
CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives