Colprosumah también rechaza la oferta de aumento de 900 lempiras

domingo, 24 de julio de 2011

Colprosumah también rechaza la oferta de aumento de 900 lempiras


MAESTRO F1 23 07 11
TEGUCIGALPA.- Los afiliados del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) del departamento de Francisco Morazán no firmarán la propuesta del incremento salarial de 900 lempiras porque lo consideran lesivo al Estatuto del Docente.
En una acalorada asamblea, desarrollada ayer en la Escuela Lempira de Comayagüela, la Junta Directiva Central en pleno dirigida por su presidente, Edwin Oliva, junto a la base del gremio, resolvieron casi por unanimidad no aprobar el acuerdo planteado por el Gobierno.
“Es preferible no firmar nada a perder algo, yo he escuchado diferentes planteamientos aquí, algunos muy acertados, otros equivocados; sin embargo, hemos sometido a votación a la asamblea y ha determinado que (el departamento de) Francisco Morazán no va a apoyar, no va a respaldar la firma de este documento”, manifestó Oliva.
Mencionó que esta posición es una muestra de verdadera democracia porque al consultarle a la base estaban cumpliendo con un mandato que les manda su Ley y reglamentos, ya que esas grandes decisiones se toman a nivel de todos sus agremiados y no una determinación unilateral de la Junta Directiva Central o del presidente.
“Imagínense ustedes si yo hubiese tomado una postura, sin consultar a la base, cuando unos ya se están pronunciando a favor y otros en contra, yo creo que hemos sido sabios en ese sentido, que lo mejor fue lo que hicimos que es convocar, no a un directivo, si no a la totalidad de los miembros de nuestra organización”, declaró el presidente de dicho colegio magisterial.
NO CONFIAN EN EL GOBIERNO
El dirigente dijo que hay inconformidad en el tema salarial y además no tienen confianza en la parte del Gobierno que está negociando en el diálogo porque “•todavía hay alguna reticencia en relación a la Comisión Interventora”, al igual que el rechazo al ante proyecto de la nueva Ley General de Educación que se mandó al Congreso Nacional.
Asimismo, expresó que el gremio convocó a consultas a sus miembros de los dieciocho departamentos para consolidar una posición que se tomará por mayoría y que se conocerá en el transcurso de los días.
“Vamos a esperar el resultado de las consultas en todo el país, vamos a consolidar una postura y luego la vamos a dar a conocer”, afirmó Oliva.
Además, anticipó que el lunes se reunirán los presidentes de los gremios que conforman la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) para adoptar una posición oficial, y así exteriorizarla el próximo martes en el diálogo que sostendrán con las autoridades gubernamentales.
http://tiempo.hn/index.php/honduras/1535-colprosumah-tambien-rechaza-la-oferta-de-aumento-de-900-lempiras
CORTESIA VOS EL SOBERANO
 

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives