Pronunciamiento: Frente Departamental de Resistencia Popular de Francisco Morazán

jueves, 21 de julio de 2011

Pronunciamiento: Frente Departamental de Resistencia Popular de Francisco Morazán


El Espacio de Análisis Político del Frente Departamental de Resistencia Popular de Francisco Morazán, ante las medidas tomadas por el Señor Alejandro Villatoro, dueño de la empresa Radio Globo (mal llamada “La radio del pueblo”) en contra de la compañera LENNYS FAJARDO, se pronuncia en los siguientes términos:
1.- Que la compañera Lennys Fajardo, es miembro activo, valiente y consecuente de la Comisión Política del Frente Municipal de Resistencia Popular del Distrito Central y luchadora incansable del Frente Nacional de Resistencia Popular.
2.- Que a la compañera Lennys Fajardo, el Señor Alejandro Villatoro le está violentando sus derechos laborales, al darle un despido indirecto, suspendiéndola por 15 días sin goce de sueldo, alegando vacaciones no remuneradas.
3.- Que el Señor Alejandro Villatoro, pretende obligar a la compañera Lennys a firmar un nuevo contrato de trabajo, desconociendo por completo los tres años de antigüedad como comunicadora social en esa empresa.
Por todos estos abusos en contra de la compañera Lennys y otros empleados de dicha empresa, este espacio acuerda lo siguiente:
1.- Solidarizarse con los compañeros trabajadores de “Radio Globo” en sus justos reclamos por su estabilidad laboral, por un salario digno acorde con la canasta básica y porque les sean reconocidos sus derechos como trabajadores de la comunicación.
2.- Exigir al dueño de esa empresa radial Alejandro Villatoro, que respete los derechos de los trabajadores, tales como: Décimo tercer y cuarto mes, Seguro Social, vacaciones, antigüedad en el trabajo, salario justo, tiempo extraordinario y estabilidad laboral.
3.- Enviar el presente Acuerdo al Coordinador General del FNRP, Comité Político del FNRP, Coordinación Nacional FNRP, Coordinación Departamental de Resistencia Popular de Francisco Morazán, Coordinación Municipal del Distrito Central, Colectivos de Resistencia Popular de barrios y colonias, y organizaciones sociales de la ciudad capital.
Espacio de Análisis Político Popular Departamental (EAPPD) del FNRP de Francisco Morazán.
¡Resistimos y Venceremos!

Tegucigalpa, M.D.C 20 de julio 2011

CORTESIA VOS EL SOBERANO
 

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives